Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

3.200 personas participaron en la última edición de la competición, quedando agotadas las inscripciones días antes de la fecha prevista para el cierre de plazas

El domingo 28 de mayo tendrá lugar el XXI Triatlón de Sevilla, una gran fiesta del deporte de Andalucía. Esta prueba, con más de veinte ediciones a sus espaldas, es una de las más veteranas y prestigiosas del calendario. Las inscripciones, que están recibiendo una elevada demanda y están sujetas a la disponibilidad de los cupos establecidos, podrán realizarse hasta el 23 de mayo.

Este evento tiene como gran objetivo extender y fomentar la práctica de este deporte a toda la sociedad, ya se trate de atletas profesionales, deportistas amateurs o personas que quieren pasar un día diferente practicando carrera, ciclismo y natación en un marco incomparable como es la ciudad de Sevilla. Es por ello que esta edición cuenta con cinco categorías diferentes: Distancia Olímpica, Sprint, Súper Sprint, Relevos e Igualdad.

Tramo de ciclismo en la edición 2016

El hecho de que esta prueba disponga de un recorrido ideal para conseguir buenas marcas y para fomentar la espectacularidad, las actividades paralelas dirigidas a todos los públicos, la posibilidad de competir junto a triatletas de renombre y la temperatura de 28 grados que tiene Sevilla en esta época del año, son factores que hacen que cada vez más deportistas acudan a la cita hispalense. Este acontecimiento deportivo estará organizado por OF SPORT en coordinación con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Triatlón, además de contar con el apoyo de Europa FM, Nutrisport, Parque del Alamillo, Gimnasio y Clínica Credus, Coca Cola y Expobikes.

Categorías para todos los públicos

La distancia Olímpica será la categoría más ortodoxa de la competición, reservada únicamente para atletas federados. Consta de un circuito de 1.500 m de natación, 38 km de ciclismo y 9.55 km de carrera a pie. La categoría Sprint, en la que pueden participar tanto atletas federados como no federados, está configurada por un circuito de 750 m en la etapa de natación, 20 km en la de ciclismo y 4.95 km en la carrera a pie. Por último, la distancia Súper Sprint, también abierta para federados y no federados, se compone de 350 m de distancia de nado, 11 km de ciclismo y 2.6 km de carrera a pie. Además, esta edición cuenta también con las modalidades de triatlón por relevos e igualdad, que compiten en la distancia Súper Sprint.

La categoría de Relevos está diseñada para equipos de tres participantes que competirán individualmente en cada uno de los sectores de la prueba: natación, bicicleta o carrera a pie. Por otra parte, la categoría de Igualdad pretende fomentar directamente la incorporación de las mujeres al deporte. En esta modalidad, la competición se realizará en parejas de hombres y mujeres, estando la clasificación final basada en que ambos componentes permanezcan juntos durante todo el recorrido y pasen al mismo tiempo por línea de meta.

Además, el XXI Triatlón de Sevilla apuesta por la integración y por la participación de todas las personas que quieran disfrutar de la competición. El evento está abierto para atletas con diversidad en cualquiera de las modalidades que se presentan, donde se aplicará el reglamento para atletas con diversidad de la Federación Española de Triatlón (PARATRIATLÓN).

La competitividad, también en el precio de las inscripciones

Debido a la gran demanda de este evento, se han establecido dos etapas de inscripción diferentes. La primera comprende desde la actualidad hasta el 8 de mayo, siendo los precios de 30 euros para la categoría Olímpica (donde solo pueden participar atletas federados), 26 euros en la categoría Sprint para federados y 33 euros para no federados y, por último, 22 euros en la categoría Súper Sprint para federados y 29 euros para no federados. Además de las otras dos modalidades, relevos e igualdad, que tienen un precio de 58 y 44 euros respectivamente.

Natación

La segunda etapa de inscripciones abarca del 8 al 23 de mayo, siendo los precios de 36 euros para la categoría Olímpica, 32 euros en la categoría Sprint para federados y 39 euros para no federados; y 28 euros en la categoría Súper Sprint para federados y 35 euros para no federados. Además de las otras dos modalidades, relevos e igualdad, que tienen un precio de 68 y 54 euros respectivamente.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web del evento, accediendo haciendo click aquí. Desde la organización se hace especial hincapié en que las personas interesadas no se demoren demasiado en hacerlo, ya que el año pasado se acabaron los dorsales antes de llegar al límite de plazo debido a la elevada demanda de triatletas y deportistas populares que no quisieron perderse esta prueba.

Junto al dorsal, se entregará una bolsa del corredor compuesta de camiseta técnica, gorro de silicona y descuentos. Además, durante el transcurso del evento habrá distintos puntos de avituallamiento donde se entregará agua, además de fruta, frutos secos y bebidas isotónicas en la línea de meta.

Más que un evento deportivo

Aunque las diferentes pruebas tendrán lugar el domingo 28 de mayo, el sábado 27 se dará el pistoletazo de salida a esta gran fiesta del deporte con la inauguración de la Feria del Triatleta, con más de 20 stands enfocados a presentar las últimas novedades del sector. Además, el Triatlón de Sevilla no es solo un evento deportivo, sino que se trata también de una gran fiesta en la que habrá actividades paralelas dirigidas al público y los acompañantes de los participantes, quienes disfrutarán de esta competición cumbre del Campeonato de Andalucía en la que los resultados contarán para la clasificación general del Circuito Andaluz de Triatlón.

Más información, en la web del Triatlón de Sevilla desde aquí.


Fuente: Organización de la prueba

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!