La localidad cordobesa de Iznájar, acogió el pasado 25 de octubre el Campeonato de Andalucía de Triatlón Cros. El campeonato se celebró sobre la distancia corta, con 1.000 m de natación, 27 Km de BTT y 8 Km de carrera a pie.
 
En un día soleado, a las 10:10 H. se daba la salida de la prueba, la primera triatleta en hacer los 1.000 m de natación fue la sevillana María Pujol (C.D. Doc 2001), actual Campeona de España de esta modalidad, con 1´59 de ventaja sobre Raquel Salmerón (C.D. Trainingtri-Energy+) y  2´14 sobre Natalia Fischer (C.D. Trainingtri-Energy+). Tras terminar las dos vueltas de 13,7 Km del circuito de BTT, María Pujol seguía en cabeza, por detrás llegaría la onubense Rocío Espada (ADSevilla Bikila) que a pesar de sufrir una caída, marcó el mejor parcial del segmento de BTT y logró recuperar bastante tiempo de lo perdido en el agua y ponerse a 1´50 de María Pujol. En tercera posición llegaría Natalia Fischer a 6´12. Este orden no cambiaría en la carrera a pie y María Pujol llegaría en solitario a la meta, consiguiendo así su primer Campeonato en esta modalidad y el doblete, al conseguir hace solo dos semanas el de España.
 
En la prueba masculina, se decidió la prueba en el duro segmento de BTT. Tras los 1.000 m de natación, salía en cabeza un trío formado por Manuel Cordero (que se tuvo que retirar en el segmento de BTT debido a un pinchazo), Javier Centeno y Noel Reyes todos miembros del ADSevilla Bikila y con una ventaja de 17s sobre los perseguidores. Tras la primera vuelta de 13,7 Km de BTT el máximo favorito a la victoria, el gaditano Gonzalo Orozco (BiciKultura C.D.) se pondría en cabeza, por detrás llegaban Javier Centeno y Noel Reyes, pero ya acechando detrás el cordobés Juan Carlos Nieto (Montilla Córdoba Triatlón). Tras la segunda y última vuelta al circuito de BTT, Gonzalo Orozco ampliaba su ventaja, en segundo lugar y a 1´59 llegaba Juan Carlos Nieto que había adelantado a Javier Centeno y Noel Reyes. Como sucedió en la prueba femenina,  estos puestos no conseguirían cambiar en la carrera a pie y el gaditano Gonzalo Orozco se proclamaría Campeón de Andalucía por primera vez en su carrera.
 
Por equipos en la categoría femenina las ganadoras fueron las chicas del C.D. Trainingtri-Energy+ y en chicos el ADSevilla Bikila seguido del Montilla Córdoba Triatlón y del Triatlón Mezquita.
 
También se celebró una prueba en distancia sprint, que serviría como Campeonato de Andalucía para la categoría cadete, siendo estás distancias la mitad de la distancia corta, los ganadores fueron Carlos González (C.D. Iberman) y Cristina Salas.
 

Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!