Nueva demostración de carácter competitivo por parte del conjunto dirigido por Manuel Luiggi “Moli”. La visita a O Parrulo Ferrol FS era una de las salidas más complicadas de la temporada y la plantilla dio la talla una vez más para romper una racha de cinco victorias consecutivas de su rival en el Pabellón Municipal A Malata. Los tres puntos, en una pista en la que nunca había conseguido vencer, vuelven a poner al CD UMA Antequera al frente de la clasificación con 24 puntos, los mismos que el Elche CF, y a la espera del partido de mañana del FC Barcelona B Lassa frente al Tenerife Iberia Toscal. El triunfo se sustentó en las ganas de ganar del cuadro universitario. Chicha inauguró el marcador en el 7’, Óscar empató con un espectacular disparo y, un minuto después, Rubi volvió a adelantar a los locales. Miguel colocó el 2-2 antes del descanso y ya en la segunda parte, Óscar certificó el 2-3 final. 
 
Miguel Fernández, con un remate al primer toque, advirtió que desde el principio los malagueños solo contemplaban ganar. En la siguiente jugada, Tete lo refrendó con un libre indirecto que estrelló en la barrera. La mejor salida de los visitantes al partido obligó a los ferrolanos a dar su máximo nivel para igualar la contienda. Conejo se anticipó a Jacobo en un mano a mano en el 5’ y posteriormente, sacó una mano providencial a un tiro de Chicha que terminó en el palo.  El propio pívot de O Parrulo no falló en el 7’ con un disparo ajustado al poste. 
 
 El 1-0 equilibró un partido muy igualado entre dos equipos que no rehuyeron al ataque. Los dos querían la victoria y entraron en un intercambio de golpes en el que salió beneficiado el plantel malagueño. Óscar fusiló a Illi desde los doce metros. El imponente disparo del ala fue contrarrestado un minuto después por Rubi. El pívot ferrolano trazó una pared con Isma que le permitió finalizar una rápida ofensiva. Conejo, clave una vez más con sus paradas, no pudo atajar el cuero. 
 
Sin un claro dominador de la posesión, el CD UMA Antequera encadenó varias oportunidades para empatar. Juanra intentó sorprender a Illi con un remate exterior y un pase en largo de Conejo lo cruzó en exceso Miguel Fernández. La insistencia de cara a puerta de los chicos de Moli se vio recompensada en el 19’. Miguel, en un error de la defensa local, se lució con un derechazo desde la frontal. Al descanso se llegó con tablas en el marcador. Y a la vuelta de los vestuarios, los visitantes se propusieron romper la igualdad del duelo. 
 
Los universitarios subieron la presión e incomodaron la salida de O Parrullo Ferrol FS. Tete y Miguel Fernández avisaron por medio de dos tiros que se marcharon muy cerca de la meta gallega. Y en el 24’ apareció el desatascador de partidos: la estrategia. Tete divisó desde el córner a Óscar en la frontal del área y le puso el cuero para que tan solo tuviera que enviarlo con fuerza al fondo de las mallas. El ala natural de Cuevas del Becerro, máximo goleador de Segunda División con 11 tantos, no perdonó. 
 
En la recta final del partido, el cuadro antequerano se armó en defensa. Contuvo los ataques de los ferrolanos y Conejo se agigantó bajo palos. El portero universitario evitó el empate a tres en varias ocasiones. Zala perdonó con un cabezazo al larguero y, a partir del minuto 36, tampoco encontró el gol con el portero-jugador. Tanto Iñigo como Rubi no llegaron a rematar en el segundo palo dos jugadas con peligro en los últimos instantes. Los de Moli supieron conservar la renta y también tuvieron oportunidad de ampliar distancias al contragolpe. 
 
La victoria da aún más valor al proyecto deportivo del CD UMA Antequera y le permite recuperar el liderato de la clasificación tras perderlo la semana pasada en el Argüelles ante el filial azulgrana. Lejos de venirse abajo supo buscar la mejor cura posible: los tres puntos. “Un partido de poder a poder entre dos equipos que compiten al máximo. Un empate habría reflejado la igualdad vista en la pista, pero hemos sabido aprovechar la oportunidades y tanto Conejo como la defensa han estado excelentes”, apunta el técnico malagueño. 
 
O Parrulo Ferrol FS: Illi (P), Iñigo, Isma, Chicha y Zala. También jugaron: Ález Durán, Jacobo, Rubi, Juan y Santi. 
 
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Juanra, Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno y Josemi Moya. 
 
Goles: 1-0 Chicha (7’), 1-1 Óscar (11’), 2-1 Rubi (12’), 2-2 Miguel (19’) y 2-3 Óscar (24’)
 
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Amonestaron a Chicha, Rubi, Jacobo e Illi por los locales y a Crispi, Miguel, Óscar y Miguel Fernández por los visitantes. Chicha se marchó expulsado al ver dos cartulinas amarillas y al preparador físico local David Vega.
 
Pabellón Municipal A Malata. 


Foto: O Parrulo Ferrol FS

Suscribete y recibe las ultimas noticias!