Andalucía ya tiene nuevos campeones de Carreras por Montaña individuales y por equipos. La Trail Cara Los Tajos, celebrada el pasado fin de semana en tierras malagueñas con un recorrido de 31 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, determinó los triunfos absolutos de los corredores del club organizador, Alpino Benalmádena Irontriah Dani García (3:03:35) y Gemma Arenas (03:48:15), mientras por equipos, el propio Alpino Benalmádena se impuso tras puntuar Dani García y Gemma Arenas, más Manuel Jiménez Haro (4º absoluto) y Antonio ‘Pitu’ Herrera (5º).
 
En la prueba masculina, Dani García casi siempre fue marcando el ritmo, conocedor del terreno y en un punto de forma más a tono tras recuperarse totalmente de las dolencias que había sufrido. Al campeón andaluz le siguió siempre de cerca el ‘promesa’ Mario Olmedo (03:04:41). El granadino del Club Alpujarra ha regresado a las carreras por montaña con fuerza y poderío. Dani sólo le aventajó en algo más de un minuto, mientras que por el bronce la lucha entre el también ‘promesa’ de primer año Abdelfatah Dalal Jirari y Manuel Haro Jiménez fue titánica. El corredor del Hockey Alcalá se impuso en unos metros finales increíbles, superando al Jiménez Haro en sólo seis segundos.
 
La prueba femenina tuvo una dominadora clara. Gemma Arenas (03:48:15), que fue la 37 en la general absoluta, se impuso con total autoridad sobre la representante del Runningway Noemí Delgado (03:55:31). Mariola García, del CD Sohail-La Senda fuer tercera en meta (04:01:46) y completó el podio femenino.
 
Por equipos, la primera posición fue para el Alpino Benalmádena (340 puntos), seguido por el Club Hockey Alcalá (puntuaron Abdelfatah Dalal, Iván Ortiz, Noelia Camacho y Encarni Martínez para un total de 278 puntos) en tercer lugar quedó el CD Sohail-La Senda (Mariola García, Sonia Vizcaíno, Rafael Del Río y Manu Anguita, 244 ptos.)
 
Juniors y cadetes
 
Al igual que en seniors y sus subcategorías, tenía lugar el Campeonato de Andalucía para las categorías inferiores con su correspondiente recorrido y desnivel. No hubo sorpresas.
 
En juniors, Carlos García Hurtado (Bicha Trail&Mountain) se impuso con dos minutos de ventaja (01:14:46) sobre Mohamed Lamin Larosi (Sapiens Human Runner). En tercera posición llegó el cadete Nicolás Molina. El corredor del Cerro del Caballo-Atmósfera Sport se quedó a sólo cuatro segundos de la segunda plaza (01:16:51). A García Hurtado y Lamin Larosi les acompañó en el podio junior Diego Castillo del CD Trail Runnig-Costa Tropical, mientras que Nico Molina estuvo flanqueado por Álvaro Gómez (Saltabales), que fue segundo, y por Isidro Fernández (Jarapalos Trail). En juniors femenino se proclamó campeona de Andalucía, Mar Solís (Alpino Benalmádena), mientras que en cadetes la vencedora fue Luna Gutiérrez (Atletismo Guadalhorce Alora), seguida por Paola Córdoba (Cerro del Caballo) y Andrea Hernderson (Alpino Benalmádena), segunda y tercera respectivamente.
 
► VER CLASIFICACIÓN (por equipos, la sexta plaza es para el Club Accilant de Guadix)
 
► VER MÁS FOTOS


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andaluz. Autores fotos: Diputación Deportes Málaga y Nicolás Molina

Suscribete y recibe las ultimas noticias!