Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Había una gran expectación por la nueva edición de la CxM Sierra Elvira (Atarfe, Granada), segunda de la Copa Andaluza, reconvertida en este 2016 en Maratón de Carrera por Montaña con 42 kilómetros. Y así fue. La meteorología también jugó en favor de la ‘épica’ de los corredores. Frío, nieve, niebla, lluvia, barro y algo de sol en algunos momentos, fueron condimentos suficientes para hacer de esta prueba "una aspirante a Campeonato de España", como significó al final de la misma el seleccionador andaluz, Pedro Gámez.
 
"El último ‘morrón’ ha sido increíble". Era la frase más significativa por todo y cada uno de los participantes que cruzaban la línea de meta en el Lago de la Ermita, donde también estaba instalada la salida como es tradicional en esta prueba. "Había que regular y correr muy mentalizado de ello esta carrera", decía Iván Ortiz, vencedor de la prueba de este sábado 27 de febrero. Y es que con ese ‘mensaje’ los primeros clasificados jugaron sus bazas para afrontar más de cuatro horas de competición.
 
Iván Ortiz (Hockey Alcalá) ha sido el dominador de la carrera (4:05:04). Poco a poco ha ido distanciando a sus rivales. Las condiciones han sido para ‘sufridores’. Y él, como nadie, sabe regular esas sensaciones en carrera.
 
Ya en el kilómetro 32 superaba en más de un minuto y medio a Andrés Fernández (Sapiens Human Runner), que no pudo seguir su ritmo por un "problema en un tobillo", como subrayó el granadino. Por detrás otro grupo apretaba, con un Alberto González (Bicha) que adelantó y apretó al final. El almeriense ha sido segundo en el Lago de la Ermita, con un Manuel Jabalera (Accilant) que, con una regulación increíble hasta superar a varios corredores que le ha valido para presentarse en meta en tercera posición. El accitano, dominador en su categoría en la Liga de España de Orientación, ha demostrado este año que en la categoría Veteranos en CxM puede ser un gran referente también tras su demostración en la Snowrunning de Sierra Nevada.
 
En la categoría femenina, Gemma Arenas (Alpino Benalmádena Irontriah) ha ido como un ‘cañón’. La corredora de la selección andaluza ha dominado la prueba desde la salida aventajando en bastantes minutos a sus compañeras de selección Noelia Camacho y Encarni Martínez, las dos del Hockey Alcalá, lo demuestra el potencial que también el equipo dirigido por Gámez tiene con ellas, más el resto de componentes de selección.
 
Victoria también en la subcategoría Master Masculino para José Miguel Roldán (Trekkingguorld), seguido por Antonio Ruiz (Sohail La Senda) y de José Ortiz (Sierra Sur Morón).
 
Molina y Lamin, de la mano en la junior y cadete
 
Si épica fue la carrera absoluta de 42 kilómetros, no lo fue menos la de juniors y cadetes. El más joven, Nico Molina, salió como una ‘bala’, pero una caída en el primer kilómetro de prueba le ‘mermó’ pero no le impidió ser el dominador de la misma. Sin embargo, conforme se acercaba el final de la carrera llegó a su altura el junior Mohamed Lamin Larosi, quien decidió correr junto a él hasta llegar ambos a meta y, de la mano, cruzarla. Por el tiempo tomado por los árbitros, Molina ha sido primero en un gesto más que encomiable de Lamín Larosi, lo que da muestras de la unión y deportividad que existe entre nuestros corredores. En cadetes, primero ha sido Nicolás Molina, seguido por Álvaro Gómez Guitart y Ángel Mateo Ramos.
 
En juniors, Mohamed Lamin Larosi estuvo acompañado en el podio por Manuel Quesada Lombardo y David Parra Sánchez, mientras que en cadete femenino la vencedora ha sido Luna Gutiérrez Guerrero, seguida por Paola Córdoba Haro.
 
Y entrega de trofeos y clausura final en el Coliseo de Atarfe con la presencia del alcalde de la localidad Francisco Quesada y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, junto a los miembros del club organizador, el Club de Atletismo y Montaña Atarfe, con una perfecta organización y almuerzo final, incluida paella gigante.

Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!