Cerca de 150 nadadores se dieron cita el pasado sábado 10 de septiembre frente a las instalaciones del Club Náutico Sevilla para tomar parte en la primera edición de la Travesía solidaria del Guadalquivir, celebrada frente a las instalaciones del club hispalense. La prueba, organizada por Brazadas Solidarias en colaboración con la entidad hispalense y el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de colaborar con la Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mujeres viudas o abandonadas pertenecientes a castas bajas de la India rural, se ha disputado en la dársena de la capital con acento local. De hecho, los triunfos, tanto en la prueba para federados como popular, era para nadadores sevillanos.
 
Arrancaba la jornada con la competición sobre 500 metros para aficionados, en la que los representantes del club anfitrión copaban el podio, tanto masculino como femenino. La victoria, con 8:57, era para Carlos Díaz Lemus, seguido de Manuel Queraltó (9:11) y Pedro Sánchez (9:36).
 
Posteriormente llegaba la prueba principal, de 4 kilómetros, en la que el nadador del Club Natación Alcalá Fernando García, con 57.37, se hacía con el título absoluto, al margen de imponerse en la categoría 20-29. En féminas, su compañera de club Andrea Sánchez, con 59.00, se hacía con el triunfo absoluto.
 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!