Victoria contundente del equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata durante una tarde lluviosa en la ciudad de Antequera. Con un claro dominio del encuentro desde el comienzo hasta el final, el conjunto local se paseó ante sus aficionados mostrando una exhibición de calidad y exponiendo las razones de su liderato. El partido no tuvo mucha historia, y todo ello debido a las diferencias que marcaron los verdes desde el inicio del encuentro. El ATLAS Bolaños Lo intentó, pero no logró igualar el ritmo del Balonmano Los Dólmenes.
 
El balón echó a rodar y a los pocos segundos ya anotaba Juanma Cabrera su primer tanto, que tras un ataque fallido del equipo visitante, volvería a repetir la misma acción dicho jugador, pero el espectacular arranque dolménico no quedó ahí, porque se prolongó durante cinco minutos. Un aplastante parcial 5-0 a favor de los pupilos de Lorenzo Ruiz, aprovechando la cadena de errores ofensivos del Bolaños, empezó a marcar la diferencia.
 
Rozando el 6’, José García encontró la portería por primera vez para inaugurar el casillero de su equipo y, rápidamente, el ataque del BM. Los Dólmenes respondió con otro gol. El técnico del equipo visitante no dejó pasar la siguiente posesión de su equipo para solicitar Tiempo Muerto a los pocos segundos.
 
Por cada gol de los visitantes, los locales anotaban parciales de 3-0 y 2-0, lo que aumentaba la renta en un partido tan relajado como accidentado.
 
La peor parte se la llevó Xavi Túa, que cayó lesionado en la zona afectada por las goteras del recinto deportivo antes de concluir la primera mitad, desconociendo hasta el momento el alcance de la lesión, aunque lo verdaderamente preocupante es que el jugador tuvo que recibir ayudar para abandonar el terreno de juego.
 
El envite continuaba con un claro dominio del Balonmano Los Dólmenes hasta el descanso, que dejó el marcador con un 16-8 que sentenciaba el partido. Poca tensión reflejaban las caras de los jugadores locales.
 
Se mantuvo la misma tónica en la reanudación, la diferencia crecía, el ataque del Bolaños continuaba atascado, brillando algo más su portería, pero sin goles no hay opciones de sacar algo positivo, y menos en la pista del líder.
 
Lorenzo Ruiz tenía constancia de que era un equipo que había ganado, por ejemplo, en Málaga, y que sería difícil la victoria, pero la alerta a la plantilla antequerana le hizo rebasar los límites manchegos desde el primer momento.
 
A falta de ocho minutos para la conclusión, Los Dólmenes disfrutaba de una ventaja de 20 goles (36-16) asumiendo un final muy relajado. Bolaños tenía poco que hacer, tan sólo maquillar el resultado para concluir el partido con una contundente victoria local por 37 a 20.
 
Volvió a relucir el equipo en su totalidad, destacando los ocho goles de Juanma Cabrera, los seis de Luis Castro y los cinco de Francis Morales.
 
El líder invicto se medirá el próximo sábado al Balonmano Caserío en el mítico Quijote Arena de Ciudad Real, una de las pistas más difíciles de la competición.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. LOS DÓLMENES: (16+21) 37. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (8), Castro (6), Escobar (4), López (4), Morales (5), Moreno (2), Ortega, Palomino, Reyes (2), Santamaría (1), Soto (4), Souto, Túa (1).
 
ATLAS BM. BOLAÑOS: (8+12) 20. García D. (P), Naranjo (PS). Calzado P. (1), Calzado R. (1), Donado (3), Fernández (1), García A., González J, González A., Hernández, Pérez, Prieto (4), Tejada, García S. (5), García C. (5).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 400 espectadores. En el palco estuvo presente Manuel Barón, alcalde de la ciudad, acompañado por Eugenia Galán, concejal de deportes, y Juan Rosas, concejal de Patrimonio Mundial.
 
ÁRBITROS. Samuel Aguilar Santos y Samuel Mérida Fernández, de la Fed. Territorial de Andalucía. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera, Pablo Reyes y Martin Souto. Por el equipo manchego a Alejandro Calzado, Francisco Javier González, Sergio Hernández, Miguel Ángel Prieto y José García.
 
PARCIALES CADA 5´: 4-0, 8-2, 11-3, 13-5, 15-6, 16-8 -descanso-. 19-12, 23-13, 26-15, 32-16, 37-18, 37-20 –final-.


Foto: Leo Ruiz

Suscribete y recibe las ultimas noticias!