Una gran cantidad de bikers aguardaban nerviosos el comienzo de la III Maratón Villa de Nerja, prueba que puso fin a un largo, apasionado y disputadísimo XVIII Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga en su modalidad de maratón. En un entorno completamente idílico junto al famoso `Barco de Chanquete´ daba comienzo con puntualidad la prueba que, tras un breve neutralizado que por las principales calles de esta bella localidad de la Axarquía malagueña, conduciría a la playa del Playazo, donde se pondrían en marcha todos los cronos de forma oficial tras conformarse una parrilla de muchísimo nivel deportivo.
 
El recorrido, con 1.600 metros de desnivel positivo, presentaba continuas y duras subidas que daban paso a rápidas y técnicas bajadas se desarrollaría por la zona norte del municipio, en las estribaciones de la Sierra Tejeda, Almijara y Alhama. Entre todos los participantes, se llevó la victoria final el élite jiennense Esteban Plaza Mira (Kanina Bikes), al que le bastaron 2h 21´40” para alcanzar de nuevo el Parque Verano Azul y cruzar la línea de meta en solitario tras 56 kilómetros de infarto. Este corredor, procedente del ciclismo de carretera, posee una larga y exitosa trayectoria en el ciclismo nacional como corredor profesional en el Andalucía Cajasur (2009) y Keith Mobel – Partizan (2015). 
 
Tuvo que emplearse a fondo para aventajar en apenas 8” a Francisco García (Mora Salazar Al – Andalus), quien comandó la cabeza de carrera durante gran parte de la competición, coronando en solitario los dos principales puertos de la jornada (La Residencia y Casa La Mina). Este segundo puesto de la general y primero en máster 30 le serviría a la postre para obtener la victoria de la general del circuito en su categoría. Daniel  Estévez (Aluminios Cortizo) cerró el podio de la general. 
 
Una vez más realizó una gran actuación el corredor local Lucas Agustín Pereira (Extreme Bike Nerja) para coronarse como primer corredor de junior. Por su parte, no hubo novedades en máster 40, consiguiendo la victoria el líder de la general Jose Andrés Cobos (C.D. Bicitecnia), quien cuenta sus participaciones casi por victorias cuajando una espectacular temporada. Cinco primeros puestos de diez pruebas disputadas avalan de gran forma este campeonato. 
 
En féminas, victoria para una habitual del podio, Fabiola Muñoz (Sport Bike), quien cruzó la línea de meta tras algo más de 3 horas de competición donde certificó su segundo puesto de la general del circuito en máster 40 féminas a pesar de su victoria en Nerja. Pilar Solano (Rock Garden Bikes Team) se clasificó como primera corredora de máster 30 féminas (segunda de la general). Iana Tolstikhina finalmente completó el duro recorrido para proclamarse vencedora en máster 50 féminas. 
 
El corredor de C.D. Fenicia Bike Team, Abel Muñoz, buen conocedor de la zona, consiguió la victoria en sub 23 para poner en un puño el podio de la clasificación general. Fernando Rodríguez (Aquaslava-FMBikes) y José Luis Gutiérrez (C.D. Eurobike) cosecharon sendas victorias en las categorías de máster 60 y 50, respectivamente. 
 
Con esta prueba se cierra una brillante temporada de maratón en el Circuito Provincial compuesto por un total de 10 pruebas. Recordamos que para poder acceder a la clasificación general habrá que haber participado en un total de 6 pruebas, al tiempo que se descontarán las 2 de peor puntuación de las disputadas. 


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, vía FAC

Suscribete y recibe las ultimas noticias!