Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Estadio Ciudad de Málaga vivió una gran fiesta del rugby en el que ha sido el primer partido internacional celebrado en la provincia. Los Leones llegaban al encuentro dispuestos a ganar tras el sabor agridulce que dejó la derrota ante Tonga en Madrid el pasado sábado, y no defraudaron. Desde el primer minuto el XV de Santiago Santos salió dominando y supieron transformar el buen juego desplegado sobre el césped en puntos desde los primeros minutos.
 
Blad Linklater, el zaguero de la selección, puso los primeros puntos en el marcador sólo dos minutos después del pitido inicial en una impresionante patada a 50 metros de los palos. Los Teros no se vinieron abajo y controlaban el oval. Esto hizo la defensa española se precipitara, cometiendo fueras de juego que propició que los Teros se pusieran por delante tras dos golpes de castigo que su apertura pasó sobre la H.
 
A partir de ir por detrás en el marcador el XV del León cada vez se mostraba más superior, haciendo mucho daño con cada ataque que conseguía desplegar hasta las alas y dominando con claridad en melé. Pasado el ecuador de la primera parte Blad Linklater volvía a demostrar su poderío rompiendo la defensa uruguaya y aunque conseguían pararle ,un apoyo certero de Pierre Barthere daba el primer ensayo para España.
 
Los Leones encontraban su juego y hacían vibrar a los 10.000 espectadores malagueños con un gran espectáculo del rugby de mejor nivel. Espoleados por el calor del público y gracias a la consecución de muy buenas fases en ataque Barthere conseguía de nuevo posar el balón tras la línea de cal y ponía a los locales tras la transformación pertinente, 18-9 en el marcador.
 
En la segunda parte seguía el dominio de los Leones que hacían volar el balón desde las fases estáticas hasta las alas. Jordi Jorba e Ignacio Contardi conseguían tras dos ensayos sumar un colchón de puntos suficiente para que España respirase y pudiera jugar tranquila. Un partido brillante para los Leones que sólo se vio deslucido en parte por un ensayo de delantera uruguaya al borde del final.
 
Este partido que es el último encuentro antes del inicio del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019, deja a los Leones en una gran posición y les permite soñar con un puesto en el Mundial.


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, vía Fed. Española de Rugby

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!