Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Una medalla de bronce, la séptima en la historia de esta competición, ha sido el meritorio desenlace de la actuación de España en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos que se ha celebrado en el campo de Oslo Golf Club, donde superó a Francia por un ajustado 4 a 3 en la eliminatoria por el tercer puesto. En la gran final, Italia superó a Suecia por 4.5 a 2.5.
 
El palmarés español en esta competición exhibe con orgullo siete medallas de oro conseguidas en 1991, 1993, 1997, 2001, 2002, 2003 y 2015, una lustrosa hoja de servicios que se completa con dos medallas de plata (2006 y 2012) y, con la de ahora, otras siete de bronce (1995, 2004, 2009, 2010, 2011, 2013 y 2016), un total de dieciséis veces subiendo al podio de este Europeo Sub 18 Femenino por Equipos.
El conjunto español, integrado en esta ocasión por la barcelonesa Paz Marfá, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la malagueña Ana Peláez –todas ellas presentes el año pasado en el triunfo en República Checa–, la murciana Raquel Olmos y la asturiana Paula Neira, todas ellas capitaneadas por Soledad Desvalls y con Álvaro Salto de entrenador, tuvo una actuación convincente a lo largo de todo el torneo: terceras en la fase previa y triunfo contundente ante Dinamarca en cuartos de final, sólo cedió en semifinales ante Suecia.
 
En la final de consolación, España –que ganó el oro el año pasado– instaló las bases de la medalla de bronce durante la celebración de los enfrentamientos por parejas, donde Paz Marfá-Raquel Olmos por un lado y Marta Pérez-Paula Neira, por otro, sumaron dos valiosos puntos tras superar a sus respectivas rivales por 2/1 y 1up en el marco de dos duelos en todo momento muy igualados.
Posteriormente, en los duelos individuales, la situación se tornó harto complicada toda vez que Paula Neira, Elena Hualde y Raquel Olmos perdieron sus respectivos partidos. Si bien las dos primeras lucharon hasta el final, cediendo por 1up y 2up, la derrota de la murciana ante Pauline Roussin resultó más contundente (5/3), una concatenación de resultados que situó el parcial en 2-3 a favor de Francia.
Todo, pues, quedó a expensas del desenlace de los duelos protagonizados por Paz Marfá y Marta Pérez. La barcelonesa, uno abajo en el hoyo 16, acertó a darle la vuelta al marcador ante Emma Grechi (1up) y sumar un valiosísimo tercer punto en el casillero de España, acción redondeada por Marta Pérez, que por delante, con mínimas ventajas durante toda la segunda vuelta, sentenció su duelo y la eliminatoria en el hoyo 17.


Fuente: RFEG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!