Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pasado sábado, día 25 de abril de 2015, se celebró la I Milla Urbana Universitaria organizada por la Universidad de Málaga, con la colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad a través del distrito de Teatinos, de la Diputación de Málaga, de la empresa Herbalife y del grupo Z&N Animación. Los ingresos por la inscripción para el evento deportivo  se destinaron a Cruz Roja y también se organizó una recogida de alimentos a favor del Banco de Alimentos de Málaga. El recorrido urbano transcurrió por las inmediaciones de la ETSI Industriales y la E. Politecnica Superior en la primera prueba deportivo de relevancia realizada en la ampliación del campus de Teatinos. 
 
La carrera se celebró sobre tres distancias en función de la edad de los participantes. La carrera más corta, sobre 400 metros, estuvo reservada a niños y niñas de la categoría de prebenjamines con participantes nacidos después de 2008. Los benjamines, nacidos entre 2004 y 2007, y las personas con discapacidades físicas, intelectuales o sensoriales de cualquier edad participaron en la carrera sobre 800 metros. El resto de categorías (infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, senior y universitaria) tanto masculino como femenino disputaron sus carreras sobre la distancia de una milla  (1609 metros).
 
Las inscripciones tuvieron un coste de 1 euro (hasta la categoría infantil incluida) y de 2 euros (Cadete a veteranos) que fueron donados en su totalidad a Cruz Roja, que cubrió la prueba con un servicio de ambulancias y un stand que ofreció información de la labor de Cruz Roja en Málaga. Hubo premios para todas las categorías. En total fueron unos 200 atletas que disfrutaron de una gran jornada deportiva.
 
En categoría universitaria la carrera masculina fue dominada por Elio Gil Carrasco, alumno de la Facultad de Filosofía y Letras que se impuso con autoridad y un tiempo de 4 minutos, 13 segundos; seguido de Adrián Cantos Risoto, de la EU Politécnica, con 4’ 31’’ y de Antonio Manuel Moreno Delgado, con 4’ 39’’.  La carrera femenina la ganó Marina Ortega Alarcón, de la Facultad de Ciencias de la Educación con 5’ 58’’, seguida de su compañera de facultad Leila Fernández Mateo (6’ 08’’) y de Teresa Velasco Castillo, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (6’ 19’’). 


Información e imagen facilitadas por el Departamento de Comunicación de la UMA

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!