Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A pesar de la lluvia con la que amanecía la ciudad de Almería ayer domingo, el tiempo dio una tregua y permitió que el XVIII Medio Maratón se celebrase sin ningún incidente en un día que volvió a estar cargado de actividades, sorteos y un gran ambiente tanto en la Feria del Corredor como, por supuesto, en el punto más importante, la salida y llegada a meta.

Justus Kipkogei se alzó con el primer puesto en los 21km con un tiempo de 1 hora y 4 minutos y, en mujeres, Ednah Kimaiyo, con 1 hora 14 minutos. No obstante, lo más destacado fue la participación con un total de 4.500 deportistas en las distintas categorías, que tan solo tardaron tres minutos en pasar por la salida. Un récord de inscripciones para celebrar la edición número 18. Por eso, como novedad, todos los deportistas del Medio Maratón que entraron en la meta recibieron una medalla, con su nombre y tiempo grabado. Todos son triunfadores. Como afirmó el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que dio el pistoletazo de salida y les ha esperado en la meta, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, “gracias a todos los corredores por su compromiso con el deporte”.

Una carrera de 21 kilómetros para algunos, 9 kilómetros saludables para otros, que se ha recorrido en una sola vuelta, con un circuito más rápido (se han suavizado algunas pendientes) y que ha permitido disfrutar de los parques, calles y monumentos más bellos de la ciudad. Un Medio Maratón que tuvo el momento más emotivo a su paso por el Estadio al que da nombre el gran Emilio Campra, fallecido hace unos meses, y uno de los pioneros del atletismo en Almeria. “Se merecía un homenaje como éste, en la carrera más importante de Almería”, explica el concejal de Deportes, Juan José Alonso.

Resultados

Centrándonos en las clasificaciones, el ganador del Medio Maratón ha sido Justus Kipkogei (tiempo, 1:04:51). Segundo, Abdelhami El Mouaziz (1:05:53). Y tercero, Robert Wambua Mbthi (1:06:27). En categoría femenina, primera ha sido Ednah Kimaiyo (1:14:38). Segunda, Olga Kalendarova-Ochal (1:16:17). Tercera, Monika Stefanowicz (1:16:17). Dos podios internacionales.

Respecto a los 9 kilómetros saludables, el ganador ha sido Said Rbib (0:31:12). Segundo, José Villanueva (0:31:13). Y tercero, Juan Torres (0:31:46).


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!