El Maratón de Málaga tendrá lugar el próximo 4 de diciembre, y sacará a la calle un total de 4.691 corredores, 3.503 del Maratón de Málaga, 1.038 de la I Carrera de los Boquerones y 150 de la Kids Race.
 
La VII edición del Maratón de Málaga ha conseguido dos de los objetivos marcados: aumentar la presencia femenina (14% del total) y aumentar la presencia del corredor extranjero (casi un 28%), lo que pone en evidencia el carácter internacional de la prueba.
 
Una de las conclusiones es que la presencia femenina va en aumento: si en 2015 representaban un 9,5% del total, este año las mujeres son un 14% del total de los inscritos. La dimensión nacional e internacional que ha adoptado este VII Maratón de Málaga se refleja, asimismo, en sus datos de participación. El año pasado, un 20,85% de runners vinieron de otros países, mientras que este año representan un 28% de 55 países diferentes, un grupo que busca las condiciones climatológicas de nuestra ciudad para correr en diciembre. Esta cifra es una buena noticia para el impacto económico directo e indirecto que genera la prueba en la ciudad de Málaga.
 
Entre otros muchos países, el origen de procedencia de los atletas internacionales más representativos son Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica y Suecia. Respecto a los corredores nacionales, cabe destacar que las cinco comunidades más representadas en la carrera serán, además de los andaluces, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana.  
 
Los dos embajadores de lujo que tiene la prueba, dos campeones del mundo, también han querido destacar el valor añadido del maratón. Abel Antón ha señalado que el Maratón de Málaga es una buena opción “porque tiene un circuito llano, perfecto para superar marcas”. El corredor soriano también ha destacado la importancia de atraer corredores extranjeros para que disfruten de la prueba y de la ciudad. Por su parte, Martín Fiz ha comentado que la mejor definición del Maratón de Málaga es “salud”: “Por lo deportivo y porque crece en patrocinios, lo cual siempre es una buena noticia”. El atleta vitoriano ha anunciado que correrá junto a Javier Díaz Carretero y ayudará a todos los atletas que lo necesiten.


Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!