La VII edición del Maratón Cabberty Málaga se ha presentado este semana en la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Los organizadores han anunciado que esta nueva edición se celebrará el domingo 4 de diciembre de 2016 para que los corredores puedan aprovechar de nuevo el puente de la Constitución. “El clima que tenemos en diciembre es difícil de igualar en cualquier otra parte de Europa y gracias a la oferta cultural y gastronómica que ofrece Málaga, los participantes podrán disfrutar de nuestra ciudad después de correr los 42 kilómetros”, ha dicho el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados
 
Uno de los objetivos que se ha marcado la prueba para este 2016 es volver a batir el récord de inscritos (3.750 inscritos en 2015) con la ayuda de una ciudad como Málaga, que ofrece una temperatura óptima para correr una prueba de larga distancia el último mes del año. Además, la organización trabajará para seguir aumentando la participación femenina (12% del total en 2015) y la participación internacional (44 nacionalidades representadas en 2015), con el objetivo de convertirse en un maratón referente en el sur de Europa. Así lo ha confirmado el doble campeón del mundo y embajador de la prueba, Abel Antón:El Maratón de Málaga tiene todos los ingredientes para ser un referente. Además de la temperatura ideal, el circuito es muy llano, perfecto para batir récords y superar marcas personales”
 
El periodo de inscripción al VII Maratón Cabberty Málaga se anunciará próximamente y, como ya es habitual, ofrecerá precios muy atractivos y ventajas para algunos colectivos (parados, discapacitados y mayores de 65 años) durante los primeros meses de inscripción. Otra de las fechas esperadas será la presentación del spot oficial 2016 se producirá en unas semanas.  


Información e imagen: Málaga, Deporte y Eventos

Suscribete y recibe las ultimas noticias!