El VI Maratón Málaga vuelve a estar presente este fin de semana en dos de las pruebas maratonianas de más prestigio en Europa. Por una parte, se encuentra en la Expo de la Metrogroup Marathon de Düsseldorf, que se celebra del 23 al 25 de abril. Desde ayer, también está en la Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón. La presencia del VI Maratón Málaga en estos acontecimientos representa una importante promoción para la prueba. Entre los visitantes al expositor de Málaga se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña. 
 
EXPODEPOR DE LA ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN
 
Dentro de Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón, los visitantes encontrarán un espacio multideportivo con posibilidades y ofertas relacionadas con diversas disciplinas deportivas, junto con equipamientos de última generación, servicios al deportista, lanzamiento de novedades, nutrición, tecnología aplicada, medicina deportiva, pruebas y competiciones, etc. Esta feria se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Pabellón de Cristal). Además, todos los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo conmemorativo y camiseta oficial. La prueba se celebrará el domingo 26 saliendo de la plaza de La Cibeles.
 
METROGROUP MARATHON DE DÜSSELDORF
 
El Maratón METRO GROUP de Düsseldorf, desde hace 10 años es una referencia fija en el calendario internacional. Según se lee en su página: “nacido del idealismo y la pasión por el deporte y desde entonces continuamente desarrollado, el Maratón METRO GROUP de Düsseldorf fue premiado en 2010 con el IAAF Road Race Bronze Label. Más de 13.000 participantes procedentes de 76 naciones se dieron cita el año pasado en Düsseldorf – tanto profesionales como aficionados. Düsseldorf, en pleno corazón de Europa, es una síntesis de tradición y tendencias. La pequeña gran ciudad es conocida especialmente por la moda, el arte y la arquitectura”
 
INSCRIPCIONES
 
Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en Madrid y Düsseldorf, antes en París, Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones en este ENLACE. En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.
 
Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional. 


Infromación e imagen facilitadas por Málaga, Deporte y Eventos

Suscribete y recibe las ultimas noticias!