La madre naturaleza se rebeló. Y contra eso, poco o nada se puede hacer. El temporal de lluvia que azotó principalmente a Málaga y el Campo de Gibraltar el pasado fin de semana, no pasó desapercibido en diferentes campos de golf de la zona. Una prueba significativa, es que el Gecko Tour se vió obligado a cancelar las dos pruebas previstas en uno de los mejores campos andaluces: Alcaidesa Links Golf Resort.
 
El hoyo 12 desapareció bajo el agua. El puente de acceso al green del hoyo 7, no soportó el temporal. Las calles del recorrido Heathland eran un barrizal, con ramas, arena y piedras. Y los búnkers quedaron devastados. Un panorama desolador. Y es que fueron nada más y nada menos que 400 metros cúbicos.
 
Afortunadamente, gracias al fenomenal trabajo del equipo de Alcaidesa Golf, el campo está volviendo a la normalidad. El domingo después del temporal, a pesar de ser festivo, la plantilla fue convocada para trabajos de limpieza y adecuación, con el director, Juan Pablo Arriaga a la cabeza.
 
El propio director, aseguraba: “Es una pena. Yo lo siento mucho por el Gecko y, sobre todo, por lo jugadores. Sé que no tienen muchas oportunidades de jugar durante el año y a nosotros nos encanta que vengan aquí. El sábado ya había algunos que estaban entrenando. Ha sido una faena. Vamos a intentar buscar otra fecha en enero porque queremos que venga el Gecko”.
 
Así las cosas, no habrá competición en el Gecko esta semana. Regresará el próximo lunes y martes con el torneo en Lauro Golf. Eso sí, no todo son malas noticias. El mejor circuito de invierno de Europa ha anunciado hoy mismo la inclusión de dos nuevos torneos en el calendario. Se jugarán en Baviera (12 y 13 de enero) y en The Westin La Quinta Golf (2 y 3 de febrero).

Fuente: Gecko Tour

Suscribete y recibe las ultimas noticias!