La localidad sevillana de Osuna acogía el pasado fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Carretera. Una auténtica fiesta de este deporte, con multitud de categorías en liza, y modalidades de ciclismo en ruta y contrarreloj.
 
La competición suponía un reto para el ciclista malagueño José Enrique Carpena. Tras su participación en Estepona, la cita de Osuna era la segunda tras el desafortunado atropello que sufrió el pasado mes de febrero, cuando un vehículo se cruzó en su camino en pleno centro de Málaga. Ese día, como muchísimos otros, José Enrique se encontraba entrenando. 
 
El accidente, que pudo ser mucho peor, dejó importantes secuelas en José Enrique, que ha estado apartado de la bici casi cuatro meses. Contusiones en ambas rodillas, politraumatismo en gemelo derecho, contusión en el codo derecho, politraumatismo en pómulo y barbilla y una operación tras haberse fracturado el dedo pulgar. Un parte de guerra para echarse a temblar.
 
Pero si hay que caracteriza a José Enrique Carpena es su tesón, voluntad y esfuerzo
 
Cuatro meses después del accidente, llegaba una de las citas señaladas en rojo en el calendario, el Campeonato de Andalucía de Ciclismo. Todo un reto. 
 
Crono Individual
 
El balance del ciclista malagueño, en su categoría de ciclismo adaptado, no ha podido ser más espectacular. El primer día, en la crono, se alzó con el campeonato. La prueba consistió en 16 kilómetros, y José Enrique, tal y como él mismo cuenta, "se vió obligado a cambiar la estrategia". Viento, mucho calor, adoquines de las calles de Osuna… José Enrique salió a las 16:14h, comenzando de menos a más. Los primeros kilómetros fueron duros, no encontraba su ritmo, pero a medida que avanzaba, se iba encontrando más cómodo.
 
Incluso llegó a doblar al corredor que salió antes de él, lo que le insulfló una inyección de moral que a la postre pudo ser definitiva. Finalmente, el malagueño paraba el crono en 29 minutos y 11 segundos, resultando campeón, con 49 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. José Enrique Carpena se proclamaba campeón de Andalucía en categoría MC4.
 
Prueba de Ruta
 
José Enrique Carpena también tomaba la salida en esta prueba. Ante sí, 46 kilómetros entre Osuna y Aguadulce, un circuito rompepiernas con varios repechos de 400 metros, y un asfalto en magníficas condiciones. 
 
A las 19:30h salían todas las categorías a la vez. El grupo se rompió a los 10 kilómetros, no pudiendo seguir el ritmo de los primeros clasificados, debido a un dolor de flato. Aún así, José Enrique firmó una magnífica vuelta, finalizando segundo en su categoría
 
Tras casi 4 meses en el dique seco, campeón de Andalucía en Crono, y subcampeón de Andalucía en Ruta. Ambas en su categoría, MC4. Casi nada. Sin duda, un resultado alentador para José Enrique Carpena. Pero sobre todo, lo más satisfactorio para él es poder haber vuelto a la competición. Como él mismo dice, ‘el ciclismo me da la vida’.

 


Redacción: Deportivia.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!