Desde las instalaciones del Real Club Náutico El Candado, este sábado, se realizó el Campeonato de Andalucía de Vela para ciegos, organizada por la FADEC y la DZ de la ONCE. 
 
Participaron un total de cuatro tripulaciones, compuestas por 12 regatistas deficientes visuales, apoyados por cuatro guías.
 
La regata, se realizó bajo el formato Match-race, con diseño de triángulo saliendo de la boya de sotavento en ceñida hacia la boya de barlovento situada hacia levante, seguido de un través, para finalizar con un largo.
 
Tras el recorrido  de cuatro mangas, la embarcación ganadora fue la compuesta por Enrique Nogueira, Abel  Arcas,  Regina Gallego, y Pablo Iribarne como guía.
 
Al término de la regata se procedió a la entrega de trofeos, en la que se contó con la asistencia de José Luís Valverde, presidente de CAVA1., Ángel Prieto, director técnico de la Escuela vela del Real C..N.. El Candado, José Miguel Luque, director de zona de la ONCE de Málaga Melilla y Carlos Saavedra, gerente del club.
 
Esta regata ha sido una gran experiencia para todos donde se ha demostrado la grandeza del deporte de la vela y la de estos increibles deportistas deficientes visuales, que han manifestado su intención de repetir en años sucesivos esta actividad deportiva tan importante para ellos.
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!