El Maratón Cabberty Málaga ha presentado su recorrido de forma oficial en el Palacio de Deportes Martín Carpena, acto que, además de para mostrar el recorrido definitivo, ha servido para destacar el incremento de inscritos en la presente edición así como los nuevos acuerdos comerciales cerrados en este 2015.
 
En la rueda de prensa han intervenido la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez De Siles, la edil de Movilidad, Elvira Maeso, el director deportivo de la prueba, Daniel Pérez, el director gerente de Málaga Deporte y Eventos, José del Río, el presidente del Grupo Cabello, Miguel Cabello, y el ex atleta y Campeón del Mundo, Abel Antón.
 
La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 08:30h y se prevé que será más fluida y rápida que años anteriores, con unos 3 kilómetros de línea recta, a través de una vía ancha, como es la avenida de Andalucía.
 
Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel 0, muy cerca del mar y del Centro Pompidou, durante aproximadamente 20 kilómetros (desde los 5’5 km y hasta superar los 25). Tras esta marcha en ruta al lado del mar, se adentrarán en la ciudad de Málaga, pasando por la zona deportiva más importante de la ciudad (Centro Acuático, Centro de Raqueta, Palacio de Deportes José María Martín Carpena y Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga). Posteriormente, recorrerán barrios emblemáticos de la ciudad como San Andrés y Cruz de Humilladero.
 
Posteriormente, la prueba contará con un trazado más llano, con menos desnivel acumulado, en el que los participantes podrán avanzar menos metros con desnivel positivo en los últimos kilómetros de la carrera, en la zona de Ciudad Jardín. Los últimos kilómetros hasta completar los 42,195 tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico de la ciudad. Será entonces cuando los corredores podrán disfrutar de la belleza del centro de Málaga, pasando por la Plaza de la Merced (casa natal de Pablo Picasso), el Teatro Romano en la calle Alcazabilla, el antiguo Palacio de la Aduana, la puerta principal de la Catedral, en la Plaza del Obispo, y la tan célebre Calle Larios, calle principal de la ciudad. La meta tendrá lugar en el mismo punto de salida, en el Paseo del Parque.
 
Daniel Pérez ha detallado todos los detalles técnicos de la prueba: “Lo primero que hay que decir es que el recorrido es nuevo, lo hemos adaptado a las condiciones de la ciudad atendiendo el ‘feedback’ proporcionado por los propios corredores, a quienes siempre escuchamos para intentar mejorar. Tiene menor desnivel acumulado que en otras ediciones, el trazado es más rectilíneo y hemos suprimido puntos de dificultades técnicas. La carrera hace una vuelta a Málaga por su zona litoral, por los principales barrios y por su casco histórico. La salida es nueva y los kilómetros iniciales discurren por la zona amplia y principal de la ciudad”, ha explicado Pérez, que asimismo ha querido “agradecer la labor del Área de Movilidad, Empresa Municipal de Transportes y Policía Local de Málaga”. Pérez también ha resaltado el valor del Maratón Cabberty Málaga: “La fecha en la que se va a disputar, el 6 de diciembre en pleno puente, es perfecta, la temperatura media de entre 15 y 17ºC es ideal para atletas nacionales e internacionales y el circuito tiene un perfil para hacer bastantes buenas marcas por los corredores que tienen experiencia y para empezar con buenas sensaciones, dentro de la dureza, por los que se estrenan”, ha señalado.
 
Por su parte, la concejala de Deportes se ha congratulado de que Málaga albergue de nuevo una de las pruebas deportivas que tienen mejor acogida entre los ciudadanos.
 

Mayor número de inscritos que en 2014

El Maratón Cabberty Málaga ya ha superado la inscripción de participantes del año pasado, y es especialmente relevante la presencia de atletas internacionales. De hecho, por el momento se han inscrito atletas de 44 nacionalidades. También es relevante mencionar que las mujeres también están teniendo un papel fundamental, ya que los números de este año indican que habrá más participación femenina que en años anteriores (un 12% de los inscritos son mujeres).
 
El spot de este año, enfocado a las mujeres, está siendo un éxito en las redes: casi ha alcanzado el millón de visitas en Youtube. Este anuncio, también mostrado en el acto de presentación, reivindica su papel y el ‘maratón’ que corre todos los días en su vida diaria. Con el objetivo de conseguir más participación femenina, las imágenes invitan a esas mujeres y madres que se conviertan en las protagonistas y sean corredoras de esta VI edición del Maratón Cabberty Málaga.
 
También es destacable el hecho de que por tercer año consecutivo, Cabberty, marca malagueña especializada en running, triatlón, natación y ciclismo se vuelca como patrocinador de la prueba.


Información e imagen facilitadas por Málaga, Deporte y Eventos

Suscribete y recibe las ultimas noticias!