Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pasado fin de semana se celebraba una nueva edición de la Copa de España de Carreras por Montaña. Ricote quedará grabada en oro en el palmarés de la selección andaluza de carreras por montaña. En la región murciana también se habló con acento andaluz. El equipo dirigido por Pedro Gámez volvió a erigirse en el dominador de esta competición con 10 podios finales en un 2015 que quedará para la historia. Iván Ortiz se ha impuesto en esta última prueba, lo que ha significado para el malagueño afincado en Granada revalidar su título de campeón absoluto de la Copa. Pero no más prestigiosa ha sido la segunda plaza de Gemma Arenas, lo que ha supuesto su medalla de plata absoluta femenina, solo superada por Paula Cabrerizo.
 
Pero el medallero de la selección no ha quedado ahí. En Promesa masculino, Mario Olmedo ha protagonizado un carrerón espectacular, siendo segundo en la meta tras Iván Ortiz e imponiéndose a corredores que luchaban por el entorchado absoluto como Toni Roldán o Elpidio Gómez. Ello ha supuesto su campeonato en su subcategoría. Un oro que sabe a gloria para este joven promesa que es ya una realidad en el top nacional al concluir cuarto en la categoría absoluta y su enorme temporada.
 
En Veteranos, Miguel Mudarra, gracias a su gran tercera posición en la última jornada, también ha obtenido la plata y segunda posición final de la Copa, mientras que su hermano Antonio ha sido quinto y se ha quedado a un paso de alcanzar también puesto en el podio final. En la subcategoría Veteranas, Encarni Martínez ha sido segunda en Ricote, lo que le ha permitido alcanzar la plata final, mientras que el oro ha sido para Elena Cambil, aún sin haber participado en Ricote al no poder desplazarse por motivos personales. En Veteranos B, Salvador Pérez ‘Senderito’ ha seguido su carrera triunfal. Ha ganado y se ha colgado el oro final como campeón de su subcategoría.
 
Los jóvenes andaluces también han brillado en Ricote y en la Copa. Abdelfatah Dalal Jirari también ha revalidado su título en junior tras quedar en segunda posición, sólo superado por el catalán Jan Margarit. Mientras que en cadetes, la lucha entre el granadino Nico Molina y el malagueño Raúl Barba se ha dilucidado en una prueba final en la que Nico ha sido segundo y Raúl tercero. Otra de las grandes noticias ha sido el triunfo en esta categoría de Mohamed Lamin, que está llamado a ser otra de las sensaciones en carreras por montaña.
 
En resumen , nueve podios de la selección andaluza y 10 finales en una Copa de España 2015 que ha vuelto a hablar con acento andaluz y euforia total del equipo andaluz con la presencia en la entrega de trofeos y en la carrera del presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea Cañas, representante allí de la junta directiva de la FEDME, más la colaboración permanente en los prolegómenos y en la propia prueba de la responsable del Comité de Carreras por Montaña de la FAM, Inma López Cambil.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!