Tremendo éxito para el malagueño Ángel Hidalgo, que ha vuelto a dejar la prestigiosa Copa Nacional Puerta de Hierro en tierras andaluzas. El Club de Golf La Cañada acogía durante cuatro días esta competición, que cumplía nada y nada menos que su 99ª edición, a un paso del siglo de vida. Historia pura.
 
Fueron cuatro días muy duros desde el punto de vista climatológico. Lluvia y más lluvia. Pero no fue obstáculo para el gran Ángel Hidalgo, que dio muestras de su excelente nivel de juego, el mismo que le llevó a proclamarse, por ejemplo, Campeón de España el pasado mes de junio.
 
El último día de competición (27 de noviembre), Ángel se imponía al donostiarra Borja Martín, en una final que vió reducido su formato a 18 hoyos, y no 36 como contempla el reglamento. El motivo, paliar en la medida de lo posible las intensas lluvias que nos han azotado este fin de semana.
 
Finalmente, el resultado fue de 2/1 favorable al malagueño, en un enfrentamiento muy igualado. La clave quizá pudo estar en el hoyo 15, con un descomunal putt de 12 metros de Ángel Hidalgo, que lo hacía ponerse 2up a falta de 3 hoyos.
 
Para llegar a la final, Ángel primero derrotó en cuartos al también andaluz José Mateo por 6/5, en un duelo fraticida. A continuación, venció al madrileño Sigot López en semifinales.
 
De esta manera, Ángel Hidalgo recoge el testigo del gaditano Mario Galiano, vencedor de las 5 últimas ediciones de esta competición. 
 
La Copa Nacional Puerta de Hierro es una prueba puntuable para el Ranking Mundial, por lo que su trascendencia es máxima. El trofeo constituye una de las más importantes citas del calendario golfístico masculino amateur español del año por su raigambre, ya que, a excepción de los años en los que tuvo lugar la contienda civil, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1915 en el campo al que pertenece el último ganador.
 
→ Ver resultados y cuadro de juego


Redacción: Deportivia.com / Fuente y foto: RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!