Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Gran fin de semana del Campeonato de Andalucía de Minivelocidad en Complejo Deportivo Karting Center de Campillos (Málaga), sede de la tercera cita del CAM 2016. Después de unas temporadas fuera del calendario andaluz, este espectacular Karting se volcó con el reencuentro del Andaluz para que se pudiese vivir un gran fin de semana de competición para las categorías de menor cilindrada de la velocidad andaluza. Más de medio centenar de pilotos se desplazaron a esta prueba en la que reinó el buen ambiente en dos jornadas marcadas por las altísimas temperaturas.
 
El sábado se realizaron las jornadas de entrenos libres que siempre acompañan al CAM. Ya el domingo, después de los entrenos cronometrados de todas las categorías, comenzaron las mangas puntuables, además de las exhibiciones de los más pequeños de Iniciación.
 
En Minimotos, divididos en 4.2 y 6.2, los vencedores fueron el sevillano Abraham Montero en las más pequeñas y el malagueño Jesús Ríos en los mayores. En 4.2 Montero, primero y tercero en las mangas, estuvo acompañado en el podio por Nicolás Jiménez y Pablo Olivares. La victoria en la segunda manga fue para Gonzalo Pérez, pero el no puntuar en la manga inaugural le dejó fuera del cajón. 
 
En los mayores de 6.2, doblete del malagueño Jesús Ríos que dominó las dos carreras. La segunda y tercera plaza tuvieron a los mismos protagonistas, el gaditano Jonathan Enrique Palacios y el también malagueño Hugo Moreno respectivamente, que repitieron en estas dos posiciones. 
 
En las carreras que unió a las categorías MInimotard, Open 14 y Open 22, Lucas Cañizares mandó en Minimotard al imponerse en las dos carreras. Fernando Luque y Carlos Britos se repartieron la segunda y tercera plaza subiendo en este orden al podio. En Open 14, las tres primeras posiciones fueron inamovibles, con doble victoria del jiennense Álvaro Ortega, seguido del gaditano Alejandro Peña y de la cordobesa Desiree Avalos. Y en Open 22 las victorias se las repartieron el cordobés Tomas Jiménez y el malagueño Óscar Núñez, que fue el que subió a lo más alto del cajón al ser segundo en la primera carrera, mientras que Jiménez sólo podía ser quinto en la segunda, que no le impidió subir a la segunda plaza del podio por delante de Jesús Rando que fue tercero y segundo en las mangas. 
 
En Open 10 entretenidas mangas las que nos ofrecieron los hispalenses José Antonio Rueda y Roberto García que partía con el mejor tiempo en los cronos (1:15.2), que se repartieron las dos primeras posiciones. En la primera carrera la victoria de García se decidió por milésimas. Tercero en el malagueño Julio García que llegaba a 7 segundos de Roberto. En la segunda se escaparon los tres mismos protagonistas, pero en la recta final Rueda subió un poco el ritmo que le hizo llegar en solitario a la bandera de cuadros con poco mas de 3 segundos respecto los dos García que entraron rueda con rueda. Sin duda fueron las carreras más emocionantes de la jornada.
 
El gaditano Juan Díaz hizo buena su pole al ser el único que bajó de 1:22 y en las mangas impuso su ritmo desde la primera vuelta lograndos dos claras victorias. En la primera el sevillano Antonio Torres era segundo seguido del gaditano Iván Fernández; mientras que en la segunda, con Díaz otra vez muy destacado, Jesús Ríos era segundo y Antonio Torres, tercero. 
 
En los entrenos que unieron a las Maxi Pit Bike A y B, los mejores fueron Raúl García (1:13 en los B) y Javier Fernández (1:15 en los A). En las mangas certificaron su mejor ritmo logrando sendos dobletes. Al malagueño Javier Fernández le acompañaron en el podio los hermanos cordobeses Adrián y Sergio Rodrigo Poveda. Mientras que junto al sevillano Raúl García, en el cajón de la categoría estuvieron el gaditano José Luis Crespo, segundo y tercero en las carreras; y el canario Ricardo Morales, cuarto y tercero. 
 
Por último, en Supermotard, la rotura de cadena en la primera manga privó de una victoria casi segura a el malagueño Manuel Cabello, que después de dominar los entrenos e ir dominando la primera manga, a falta de un par de vuelta rompió poniendo un cero en su casillero. La victoria en la segunda carrera sólo le sirvió para irse con un buen sabor de boca, pero así son las carreras. En la primera manga, el gaditano Juan Velarde no dejó pasar la oportunidad y llegaba primero por delante del granadino Francisco González y el malagueño Francisco Bermúdez. En la manga final, la victoria ya comentada de Cabello, con Velarde a 21 segundos y por detrás, González y Bermúdez, en este orden, entraban en un apretadisimo final. El podio para Velarde con 45 puntos, por los 36 del granadino y los 29 del malagueño.
 
Con las mangas de Supermotard se puso fin a un gran fin de semana de CAM que tendrá su continuidad en el Karting R-24 de Conil de la Frontera el próximo 10 de julio. Este Kart Center volverá a acoger al CAM el 4 de septiembre.
 
 
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!