Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El pasado 14 de agosto se disputaba en la localidad cordobesa de Carcabuey la tradicional Vuelta Ciclista Carcabuey, cumpliendo así 63 ediciones, siendo una de las pruebas más longevas y con mayor solera del calendario nacional.
 
Con una participación de 85 corredores entre corredores Élite, Sub23, Master 30 y Master 40, se realizaba el corte de cinta con la presencia del alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sáchez, el Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo y de Joaquín Cuevas, Director General de Deporinter, empresa organizadora.
 
El pelotón tomaba así la salida a las 10:30 horas desde la Plaza de España dispuestos a recorrer un circuito de 12,7 kilómetros, al que había que darle siete vueltas hasta alcanzar un total de 89 kilómetros.
 
Como es habitual en esta época del año, el termómetro auguraba alcanzar altas temperaturas que iban a poner a prueba a más de un corredor, siendo un hándicap adicional para los ciclistas que venían dispuestos a disputarse la carrera.
 
A los pocos minutos de comenzar a rodar, se formaba una primera escapada formada por una grupeta de disciseis corredores, imperando un fuerte ritmo de carrera. Se cumplía la tercera vuelta cuando se descolgaban los primeros de la escapada, reduciéndose a seis sus componentes y llegando a alcanzar un máximo de 1’ sobre el pelotón.
 
Así se mantenía, hasta que José Luis Carrasco (Specialized–SportBike) atacaba, quedánose la escapada reducida a tres ciclistas junto con Dani Domínguez (Meitel) y Marcos Robles (Nevada Bike). En la quinta vuelta, Robles se descolgaba dejando a Domínguez y a Carrasco en un mano a mano a un ritmo fortísimo que Dani no pudo continuar en los últimos kilómetros a meta por sufrir calabres en las piernas que le obligaba dejar ir al jienense.
 
Al cumplirse ya la séptima y última vuelta de carrera, saltaban del pelotón dos corredores dispuestos a alcanzar a Carrasco. Eran Francisco Santana (Ulbsport – Prored) y el uruguayo Pablo Anchieri (Estudiantes el Colla).
 
Así, gastando ya sus últimos cartuchos rodaba José Luis Carrasco cruzaba en primer lugar la línea de meta invirtiendo un total de 2 horas, 13 minutos y 29 segundos, seguido de Francisco Santana y Pablo Anchieri a apenas un segundo, que ocupaban el puesto segundo y tercero respectivamente del podium de la 63ª Vuelta Carcabuey, que coincidía a su vez con la clasificación Élite Sub23.
 
Carrasco repite triunfo en Carcabuey, donde ya venció en el año 2010, asegura estar “feliz por haber comenzado con tan buen pié su preparación para las pruebas que le esperan en septiembre”, entre las que se encuentra el Campeonato de España y de Andalucía, del que es el vigente campeón así como de la última prueba del Open de España XCM, la II Bokerón Bike.
 
Clasificación Máster 30
1º Óscar Laguna Garcia 02:16:22 (Castillo Pilas Bonas)
2º Daniel Crespo Sanchez 02:16:22 (GDorquin)
3º Javier Ramirez Abeja, 02:16:28 (Fernando Torres Probike-Santan)
 
Clasificación Máster 40
1º Jose David Gomez Martinez 02:15:50 (PC Componentes-Renault Ginesta)
2º German Mortes Caselles 02:18:14 (PC Componentes-Renault Ginesta)
3º Juan Jose Torres Burgos 02:18:58 (Puerto Cerezo, c.d.c.)
 
 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!