El pasado jueves 8 de septiembre a las 17:00 horas partieron una docena embarcaciones desde las inmediaciones del Real Club El Candado para disputar la II Regata Bahía de Málaga – Bahía de Alhucemas
 
La celebración de esta regata supone la renovación del compromiso establecido en 2014 entre el club malagueño y la región Taza – Alhucemas – Taunat. El evento, de carácter cultural, turístico y deportivo, ha contado de nuevo con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga mediante la participación de las áreas de Cultura, Turismo, Juventud y Deporte; así como de las federaciones marroquí y andaluza de vela.
 
La salida tuvo lugar con viento sur de 8 nudos. La tripulación del ICUE IV, patroneada por Carlos Platón del C. R. Valencia, fue la primera en superar la línea de meta tras navegar las 92 millas que separan las costas de Málaga y de Alhucemas. Las embarcaciones arribaron durante la madrugada del viernes al acogedor puerto pesquero de Alhucemas, donde tuvieron la oportunidad de disfrutar del gran recibimiento y hospitalidad de los anfitriones. 
 
El sábado tuvo lugar la II Regata Bahía de Alhucemas, una regata costera de 9 millas, en la que también resultó vencedor en la categoría ORC1 el ICUE IV, seguido del EBILE de Iñigo Ramos y en tercera posición CABO NEGRO UNO de Elisa Martínez de Ubago.
 
El ARTE de José Luis Armenteros fue el vencedor en la categoría ORC2. El Bacan de José María Escobar  y El Terral de Vitorio Cheli se clasificaron en segunda y tercera posición.
 
La segunda edición de este evento, cuyo objetivo es estrechar los lazos entre ambas orillas del Mediterráneo, ha gozado de una gran afluencia. Entre los asistentes, se contó con una amplia representación de la Asociación de Españoles nacidos en Alhucemas, socios y amigos del Real Club El Candado, que partieron en ferry hasta Melilla, y el Cuarteto Lehmberg de la Orquesta Filarmónica de Málaga, que ofreció una actuación el sábado para todos los participantes. Además, como novedad en esta edición, el viernes día 9 se celebró una Mesa de Turismo en la Casa de la Cultura de la ciudad en la que participaron representantes de autoridades de Turismo de los ayuntamientos de ambas ciudades, labor que servió para dar a conocer la oferta turística de las capitales. 
 
El éxito de esta segunda edición ha requerido la presencia de representantes de la Real Federación de Vela de Marruecos durante toda la regata, que ha apostado por la potenciación internacional de la faceta turística y cultural del Mediterráneo.
 
Esta cooperación continuara durante este año con el intercambio de jóvenes regatistas de ambas ciudades, junto  a actividades culturales y de fomento del conocimiento de ambas Bahías.
 
+INFO
Real Club El Candado

Málaga
T. 952 296 097

→ www.clubelcandado.com

Info: Real Club El Candado

Suscribete y recibe las ultimas noticias!