No pudo ser. El Gaes Maristas, mermado por las bajas por lesión de varios de sus jugadores, cayó derrotado este sábado en casa ante el Balonmano Bolaños por el resultado de 23-24. Con este traspié, el equipo colegial pierde la condición de invicto en su pabellón de la que presumía hasta ese momento merced a tres victorias conseguidas frente al McDonal´s Tenerife, Ingenio y Manzanares, y un empate contra el Lanzarote.
 
El encuentro fue muy igualado, aunque, en la primera mitad, el equipo manchego llegó a despegarse del marcador por tres goles de diferencia hasta en tres ocasiones (minutos 6, 11 y 18). Sin embargo, los malagueños supieron reaccionar y, pese a que los azules no brillaron como en partidos anteriores, se pasó del 5-8 al 11-10 con el que se llegó al descanso.
 
La segunda parte fue un calco de la primera, sólo que esta vez fue el Maristas el conjunto que llevó la batuta de principio a fin. En cambio, a falta de un minuto para la finalización del choque, cuando los del barrio de la Victoria ganaban por 23-22 y, tras solicitar tiempo muerto los dos técnicos, el Bolaños empató la contienda y, de inmediato, en el último suspiro, marcó el definitivo 23-24, ante el desánimo de los 250 espectadores que acudieron al Pabellón de los Hermanos Maristas, de nuevo, en horario de seis de la tarde.
 
En definitiva, un mal partido de los locales, que llegaron a errar hasta tres penaltis y malograron varios lanzamientos que se fueron a la madera.
 
Los máximos anotadores, por parte del Maristas, fueron Cervera, con 8 tantos, y Hoyos, con 4, mientras que en el Bolaños sobresalieron Pinilla, con 11 goles –es uno de los máximos goleadores de Primera Nacional–, y José García, con 6.
 
Al término del encuentro, el técnico del Gaes Maristas, José Luis Hidalgo, definió así el partido: “El Bolaños ha jugado bastante bien, tanto a nivel colectivo como individual. Ellos han tirado de experiencia y han sido superiores en defensa, de ahí su victoria en el último segundo”, explicó Hidalgo, quien se lamentó de los errores defensivos de su equipo y de que sus pupilos fallaran varias acciones claras de gol “y tres penaltis, que es algo que en esta categoría al final se paga”, advirtió. El entrenador malagueño apuntó, además, que el Bolaños “ha tenido más actitud que nosotros”, manifestó José Luis Hidalgo, que ya piensa en el próximo compromiso frente al poderoso Caserío Ciudad Real, encuentro que se disputará el sábado, a las cinco de la tarde, en el Quijote Arena.
 
FICHA TÉCNICA
 
JUGADORES
 
Gaes Maristas: Alcedo (0), Arias (0), Armada (2, Artés (3), Cervera (8), Antonio Escobar (-), Alberto Fernández (1), González Macías (0), Diego González (0), Hoyos (4), Illán (3), Antonio López (1), Payá (0), Quero (0), Álvaro Quintana (1), Alejandro Rodríguez (-).
 
BM. Bolaños: Calzado (0), Donado (0), Rubén Fernández (0), Diego García (1), Pablo García (0), Francisco Javier González (1), Félix González (0),  Sergio Hernández (0), Juan Manuel Pérez (0), Pinilla (11), Miguel Ángel Prieto (4), Tejada (0), José García (6), José Cayetano García (1), Naranjo (0), Luis Manuel Prieto (0).
 
PARCIALES CADA 5 MINUTOS
2-4, 3-5, 5-7, 6-8, 7-8, 11-10 (descanso), 13-11, 16-13, 18-15, 20-17, 22-20, 23-24 (final).
 
ÁRBITROS
Juan José Bajo Morales y Alberto Jesús Benegas García, de la Federación Territorial de Extremadura.
 
INCIDENCIAS
Partido disputado en el Pabellón de los Hermanos Maristas, de Málaga, correspondiente a la novena jornada en Primera División Nacional, que registró la entrada más floja de los cinco encuentros celebrados en esta cancha, con unos 250 espectadores en la grada.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!