Orgullosos de nuestros andaluces. Hay muchísimo talento en esta tierra, como lo atestigua un nuevo éxito a nivel mundial. El Espeleosocorro Andaluz se ha proclamado campeón del mundo de rescate vertical en el GRIMPDAY 2016 celebrado en Namur (Bélgica).
 
Justa recompensa a la labor de tecnificación y entrenamiento que se impusieron tras vencer en el Rescue Day Trophy de Sevilla.
 
Se han medido con un total de 36 equipos procedentes de Europa, América y Japón,
 
Lo dicho, un equipo campeón que nos llena de orgullo, ya que se trata de la competición más importante a nivel mundial en el rescate en altura. 
 
La clasificación final ha sido:
 
1º Espeleosocorro Andaluz. Andalucía – España.
2º GRIMP Geneva. Ginebra – Suiza.
3º Special Rescue Association. Alemania.
 
De los 40 especialistas de rescate en cavidad del grupo Espeleosocorro Andaluz, la expedición española representante del grupo la han formado:
–  Pepe Merino.
–  Alejandro Pérez.
–  Juan Ignacio Guerrero – Tito.
–  Elías Leal.
–  Tamara Cánovas.
–  Eduardo Camarena.
–  Bernardo Orihuela – Berni.
 
La expedición andaluza se ha completado con la participación de Jose Manuel Benítez y Diego Mendoza, encargados del apoyo logístico, trabajo fotográfico…
 
Merecen una mención especial las empresas que han apoyado al Espeleosocorro Andaluz para el GRIMPDAY, aportado todo lo que ha estado en sus manos para que este equipo haya conseguido este hito. Estas han sido: Titanión, Bazar Juvenil, Caverland, Humaventura, Creativa y Rescate Jota.
 
► Más información


Imagen: Espeolo-Es 2016. Fuente: Federación Andaluza de Espeleología y Sociedad Exc. de Málaga

Suscribete y recibe las ultimas noticias!