Sergio García, Rafael Cabrera-Bello, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz constituyen los equipos españoles de golf en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cuya competición tendrá lugar entre el 11 y el 14 de agosto –categoría masculina– y entre el 17 y el 20 de agosto, en el caso de la categoría femenina.
 
Los cuatro golfistas citados han ocupado los mejores puestos dentro del Ranking Olímpico de Golf –basado a su vez en el Ranking Mundial Oficial de Golf– a la conclusión del periodo de calificación olímpica, que se ha desarrollado del 14 de julio de 2014 hasta el 11 de julio de 2016.
 
En concreto, Sergio García y Rafael Cabrera-Bello han concluido en los puestos 6 y 9, respectivamente, en el Ranking Olímpico Masculino, donde era preciso ocupar –con una serie de requisitos– una plaza entre los 60 primeros. Por su parte, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han concluido en los puestos 20 y 23 en el Ranking Olímpico Femenino.
 
La capitanía de los equipos olímpicos españoles de golf masculino y femenino corresponde a Manuel Piñero y Marta Figueras-Dotti, designados oficialmente en noviembre de 2015.
 
Cuatro palmarés deportivos impresionantes
 
Los cuatro golfistas españoles acumulan un palmarés impresionante tanto en su etapa amateur como profesional, hasta distinguirles como auténticos iconos del golf español en la actualidad.
 
El castellonense Sergio García figura en la parte más alta del Ranking Mundial Profesional desde hace más tres lustros, una continuidad que pone de manifiesto su extraordinaria calidad. En la presente temporada ha ganado el AT&T Byron Nelson integrando dentro del PGA Tour, igualando con ello el número de victorias conseguido en su día por Severiano Ballesteros en el Circuito Americano, nueve en concreto.
 
Doce triunfos en el Circuito Europeo, cinco en el Asiático, dos en el Sudafricano, al margen de cinco Ryder Cup –torneo del que es jugador emblemático por méritos propios– constituyen la parte más significativa de su espectacular currículo deportivo.
 
El grancanario Rafael Cabrera-Bello, por su parte, acumula cinco títulos profesionales de los que dos de ellos han sido conseguidos en el Challenge Tour y otros dos en el Circuito Europeo, donde se ha convertido en uno de los jugadores de referencia, con continuos buenos resultados que le convierten en uno de los mejores jugadores de mundo, en el puesto 28 del Ranking Mundial en la actualidad.
 
Unos días más tarde, entre el 17 y el 20 de agosto, entrará en acción el equipo olímpico español femenino, integrado por la navarra Carlota Ciganda y la malagueña Azahara Muñoz, ambas participantes habituales en el Circuito Americano Femenino desde hace varios años.
 
En el palmarés de Carlota Ciganda figuran Campeonatos de España de todas las categorías –desde benjamín a profesional– además de una victoria en el Circuito LETAS, tres en el Ladies European Tour, uno en el LPGA y una gran contribución en el triunfo del equipo europeo en la Solheim Cup 2013.
 
Dos Solheim Cup (2011 y 2013) atesora en su currículo deportivo Azahara Muñoz, que consiguió ya el triunfo en el Madrid Ladies Masters 2009 del Circuito Europeo en lo que constituía su primer torneo como profesional. Dos victorias más en el Open de Francia Femenino integrado en el LET y otras dos en el Circuito Americano Femenino, donde es jugadora de referencia, completan su brillante hoja de servicios por el momento.


Fuente: RFEG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!