El CD UMA Antequera se pone en marcha hoy con la presentación de su nuevo equipo a la afición del Fernando Argüelles, que un curso más será ese “sexto jugador” determinante para cerrar victorias como local en una competición intensa. El conjunto de Manuel Luiggi “Moli” tendrá enfrente a un duro escollo, la Selección de Vietnam, con la que podrá ir calibrando el rendimiento y progresión de la plantilla. 
 
La Selección de Vietnam se encuentra en tierras españolas para preparar el Mundial de Colombia –se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre– y hará una parada en Antequera para medirse al cuadro universitario. Bruno García, uno de los entrenadores nacionales con un gran bagaje internacional, ha asumido el reto de ayudar al crecimiento del fútbol sala en el país oriental dirigiendo a su combinado. El pasado viernes 19 de agosto se enfrentó en Talavera a la Selección Española en un encuentro que finalizó con un marcador favorable (4-1) para los pupilos de José Venancio López.  
 
Los universitarios han depositado mucha ilusión en esta nueva andadura en Segunda División. Han perdido varios jugadores claves en las últimas temporadas, pero se han reforzado con juventud y talento para volver a rendir al máximo nivel en su intento de regresar a la máxima categoría. El nuevo proyecto deportivo de Moli, con la colaboración del eterno capitán Tete en el cuerpo técnico, necesita tiempo para acoplar a todas su piezas. La pretemporada es el mejor periodo para conjuntar un bloque competitivo, asimilar todos los conceptos tácticos e ir depurando los errores que vayan surgiendo en los distintos amistosos. 
 
El partido de hoy quedará encuadrado en el Primer Torneo “Los Dólmenes Patrimonio Mundial” como muestra del apoyo del club malagueño a este enclave único que fue reconocido por la UNESCO el pasado 15 de julio. El primer test de preparación propiciará el debut sobre el parqué del Argüelles de los refuerzos del CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano y Juan Antonio Conejo, porteros; Juanra Ruiz, cierre; David Velasco, ala; David Moreno, ala-pívot; y Miguel Henández, pívot. Moli también dará oportunidades en los distintos amistosos a los jóvenes de la cantera, que lucharán por jugar el mayor número de minutos a lo largo de la temporada. La única baja será Claudio Da Silva, apartado de las canchas durante un mes por una lesión en el gemelo. 
 
“El equipo está muy ilusionado con jugar su primer partido de preparación en casa contra una selección como Vietnam, que va a jugar el Mundial de Colombia y está dirigida por uno de los mejores entrenadores españoles, Bruno García. Será un rival muy preparado, correoso y con la estrategia como punto fuerte”, subraya el preparador malagueño.  
 
Moli se muestra satisfecho con la evolución de su plantilla en el primer tramo de intenso trabajo. “Los jugadores se van acoplando, los más jóvenes quieren ganarse un puesto y el equipo va mejorando conceptos tácticos que serán muy importantes durante la temporada”, destaca. 
 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!