La victoria es la energía que utilizan los muchachos de Manuel Luiggi “Moli” para mantenerse en la parte alta de la clasificación y no conocer la derrota en ocho jornadas. En cada partido renuevan esas ganas de demostrar la valía de un equipo joven con un amplio margen de mejora. La visita del Tenerife Iberia Toscal FS se saldó con tres puntos muy importantes en otra demostración de las facultades de los jugadores tanto en estrategia como en la definición de cara a portería. La mejor noticia sigue siendo el alto rendimiento una vez más de la defensa y de la portería, con Conejo bajo palos. 
 
Tete inauguró el partido con una asistencia a Óscar desde la banda. El capitán de los universitarios encuentra siempre a un compañero desmarcado en estas acciones que tanto se trabajan en los entrenamientos y, en el 2’, halló al ala malagueño en el segundo palo para que solo tuviera que empujar la pelota a la red. Este primer tanto asentó al equipo en la pista. Claudio tuvo cerca el 2-0 en dos oportunidades. En una de ellas se topó con la intervención de José Luis y, en la siguiente, intentó sorprenderlo con un remate desde su propio campo al ver adelantado al portero visitante. 
 
El conjunto dirigido por Óscar García remó a contracorriente desde el inicio. A la falta de precisión en la fase ofensiva, se le unió el buen manejo de balón del cuadro local. En ningún momento consiguieron desactivar la estructura defensiva creada por Moli: vigilancia en las marcas, intensidad y concentración para no dejar ni huecos ni conceder oportunidades. Ramón Vargas finalizó una gran jugada personal con un remate desviado y Aythami mandó alto un pase al segundo palo. 
 
Los visitantes fueron dando pequeños atisbos de mejoría hasta que volvieron a chocar con la estrategia del cuadro malagueño. Tete sacó de córner y vio el corte de Miguel. Le mandó el balón raso para que tan solo tuviera que cargar su pierna derecha en dirección a la portería. El ‘5’ universitario no perdonó y estableció una diferencia de dos goles en el marcador. Un minuto después, un mano inoportuna en un ataque de los visitantes supuso la sexta falta que mandó a Tete al lanzamiento desde 10 metros. El capitán no tiró a gol sino que simplemente le dio un pase a la red para marcar el 3-0. Antes del descanso, Guille estrelló el cuero en el palo. 
 
A la vuelta de los vestuarios, el CD UMA Antequera salió, como en otros encuentros, con un exceso de relajación que le costó el gol de Ramón Vargas en el 23’. El jugador del plantel insular conectó un gran zurdazo a la salida de un córner. Conejo cortó el intento de reacción de su adversario con un saque prodigioso con la mano que remató a la red Óscar con un mágico escorzo de tacón. 
 
Con el 4-1, el conjunto antequerano subió su nivel de juego para dejar destellos mágicos. El quinto y el sexto gol llegaron en brillantes acciones colectivas en las que Miguel asistió a David Moreno “Buitre”, el encargado de ponerle el broche a ambas. Y la sentencia del choque llegó con un erro defensivo al que Tete sacó el mayor provecho. El ‘10’ universitario picó con mucha clase el balón ante la salida de Calero, portero que sustituyó en la segunda parte a José Luis. 
 
En la recta final, Óscar García sacó a Adrián Castro con la camiseta de portero-jugador con la misión de maquillar el resultado y lo consiguió con un parcial de 0-3. Josemi en propia puerta, Pablo y, por último, Guille con un remate exterior al que no pudo llegar Conejo. La relajación de una amplia ventaja impidió que saliera a reducir la buena defensa del CD UMA Antequera. 
 
Los tres puntos asientan a los chicos de Moli en la segunda plaza de la clasificación a tan solo un punto del líder: el Elche CF. La próxima semana, el sábado a las 18.00 horas, toca afrontar una visita muy complicada a Amate para medirse al Real Betis FS, una de las plantillas con mayor potencial de Segunda División. 
 
CD UMA Antequera: Conejo (P), Miguel, Tete ©, Óscar y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo Urbano (PS), Claudio Da Silva, Crispi, David Velasco, David Moreno, Josemi Moya y Nacho Caballero. 
 
Tenerife Iberia Toscal FS: José Luis (P), Pablo ©, Guille, Adrián Pérez y Joseba. También jugaron: Calero (PS), Adrián Castro, Aythami, Ayose, Ramón Vargas, Nauzet e Ixemao.
 
Goles: 1-0 Óscar (2’), 2-0 Miguel (17’), 3-0 Tete (18’), 3-1 Ramón Vargas (23’), 4-1 Óscar (23’), 5-1 David Moreno (30’), 6-1 David Moreno (32’), 7-1 Tete (33’), 7-2 Josemi en propia puerta (35’), 7-3 Pablo (39’) y 7-4 Guille (39’). 
 
Árbitros: Bustos Caparros y Ugarte Ruiz. Amonestaron a Crispi por los locales y a Joseba y Adrián Pérez por los visitantes. 


Foto: Iso-photopress.com

 
 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!