En aguas granadinas de la Herradura, Almuñécar, se ha celebrado el 27 Campeonato de Fotografía Submarina con la participación de 13 equipos de las provincias de Jaén, Almería, Málaga y Cádiz. La prueba consiste en presentar una colección de seis fotos, abarcando los apartados de Ambiente, Fauna y Macro.
 
Para ello los fotosubs han contado con tres inmersiones, dos el sábado y una el domingo con una duración de no mas de 120 minutos cada una. En la competición se han clasificado cinco equipos que representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España (Nafosub) en su 28 edición que se celebrará del 19-23 de octubre también en La Herradura de Almuñécar.
 
Las parejas que han conseguido plaza en el Campeonato de España son: Jesús Osorio/Eva Duarte, Fabián Álvarez/Nieves Bravo, Antonio Martín/María G. Infante, Raúl Garciolo/Ana Rodríguez y Miguel A. Navarrete/Óscar Luna.
 
La organización de este evento a correspondido a la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas con importante colaboración del grupo GEAS de la Guardia Civil en el apartado de seguridad trasladando desde Almería su zodiac y furgón con el material necesario para casos de emergencia.


Información e imágenes facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía. Autores de las fotos que acompañan a esta noticia: Antonio Martín© y Fabián Álvarez©

 

Suscribete y recibe las ultimas noticias!