Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El encuentro de la octava jornada del Grupo F de Primera División Nacional en la temporada 2016-2017 pasará a la historia del balonmano malagueño. Hubo que esperar más de una década para que la capital y Antequera se vieran las caras en una categoría estatal, concretamente desde mayo de 2006 hasta noviembre de 2016.
 
En una mañana de domingo en la que salió el sol y el Pabellón Fernando Argüelles se disponía a acoger a dos aficiones en una jornada festiva para el deporte provincial, saltaron a la pista el Balonmano Los Dólmenes y el GAES Maristas de Málaga, dos equipos que dejarían en muy buen lugar la competitividad, la experiencia y la capacidad para crear afición sin tener que traspasar ninguna frontera. El buen hacer y alto nivel de juego se quedó en casa para el disfrute de todos, en la tierra de los dos, pero los puntos no salieron del fortín antequerano. Máxima igualdad durante la primera mitad, en la que el equipo local tuvo la oportunidad de conseguir una ventaja de dos tantos cerca del minuto 10, pero rápidamente volvería igualar el equipo del Colegio Maristas, que además tuvo la oportunidad de ponerse por delante (8-9) en el 19’ con un tanto de Alberto Fernández.
 
Los verdes le dieron la vuelta al marcador, siendo artífices Martin Souto y Nacho Soto, quienes obligaron al técnico del Maristas a solicitar el primer Tiempo Muerto. La defensa del Balonmano Los Dólmenes relucía y por cada gol malagueño, se efectuaban dos antequeranos, lo llevó al equipo de Lorenzo Ruiz y Darío Mata al descanso venciendo por 14- 11.
 
Por supuesto, quedaba mucho partido por delante, pero el Balonmano Los Dólmenes supo aprovechar su ventaja y a los pocos minutos de la reanudación empezó a crecer, tanto fue así que de nuevo el técnico visitante tuvo que detener el tiempo para reunir a los suyos. Los antequeranos, rozando el ecuador del segundo acto, ya disfrutaban de una ventaja de siete goles de diferencia (22-15) y supieron gestionarla durante bastante tiempo, aunque en las últimas acciones, el Maristas de Málaga tuvo la capacidad de remontar hasta reducir la renta a un 26-23.
 
El último gol del encuentro se anotó rozando el 29’ a cargo de Cristóbal Ortega, dejando el resultado de 28 a 24 y la afición antequerana disfrutando de otra victoria. Así acabó un derbi para el recuerdo, donde parte de la historia del balonmano malagueño también se reunió en la gradas.
 
El Club Balonmano Los Dólmenes está creciendo a pasos agigantados, pero siempre con humildad. La unión de todas las personas que contribuyen a la construcción de un gran club, afición y patrocinadores, está generando la fuerza necesaria para que la ciudad de Antequera vuelva a tomar el protagonismo que se merece a través de este maravilloso deporte.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. LOS DÓLMENES: (14+14) 28. Maireles (P), Alarcón (PS), Montes (PS). Cabrera (6), Castro (2), Escobar, López (3), Morales (2), Moreno (1), Ortega (2), Palomino, Reyes, Santamaría, Soto (6), Souto (2), Túa (4).
 
GAES MARISTAS DE MÁLAGA: (11+13) 24. González (P), Rodríguez (PS). Alcedo, Arias, Armada (4), Cazorla (6), Escobar, Fernández (3), González V., Hoyos (4), Illán, Paya (1), Quero, Quintana (6).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 800 espectadores.
 
ÁRBITROS. Bernardino Fernández García y Raúl Rodríguez Díaz, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto antequerano excluyeron a Juanma Cabrera (Ex), Fernando Moreno, Cristóbal Ortega y Nacho Soto. Por el equipo malagueño a Raúl Alcedo, Gillermo Illán y Miguel Paya.
 
PARCIALES CADA 5 ´: 2-2, 5-3, 6-6, 8-9, 10-10, 14-11 -descanso-. 16-13, 19-14, 22-16, 25-19, 26-22, 28-24 –final-.

Fuente: BM Los Dólmenes. Foto: Leo Ruiz

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!