Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata se van de vacaciones sin conocer la derrota. Trece victorias y un empate de los catorce partidos disputados, un dato importante que cobra aún más relevancia si también sabemos que la distancia que separa al conjunto antequerano del segundo clasificado es de cinco puntos. Una primera vuelta, que terminará enero, para enmarcar tras la última victoria en tierras extremeñas.
 
El Balonmano Los Dólmenes tardó cuatro minutos en anotar su primer gol, dejando muestra de una potente defensa que tan sólo había permitido un tanto. Empezaron de la mejor manera, siendo contundentes, y así endosaron un parcial 0-4 con triplete de Nacho Soto, que estuvo apoyado por otro tanto de Luis Castro. El marcador reflejaba el 1-4 y Villafranca volvió a encontrar la portería tres minutos después, pero, de nuevo, los antequeranos impusieron su autoridad con otro parcial 0-4 dejando un resultado de 2 a 8 cuando ni se había llegado al ecuador del primer acto.
 
Los verdes aumentaron su renta dejando muestra de su claro dominio, una exhibición de liderazgo, porque el conjunto de Antequera respondía con más de un gol por cada tanto de Villafranca. Tanto fue así, que el partido quedó sentenciado al descanso con un imponente 7-16, una renta de nueve tantos favorable para Los Dólmenes.
 
Se mantuvo la misma tónica durante la segunda mitad, siendo destacable el parcial de 3-0 que Villafranca fue capaz de encadenar al poco tiempo de la reanudación, acercándose, relativamente, por 12-18 a los verdes.
 
El encuentro retomó la normalidad sin mucha historia con un BM. Los Dólmenes que superaba en todo momento a un equipo que lo dio todo, pero no pudo igualar el nivel del líder, que una vez más explicó de manera práctica sobre la pista del Pabellón Extremadura por qué encabeza la tabla clasificatoria.
 
El resultado final fue de 22 a 31, destacando los 10 goles de Nacho Soto, máximo goleador del encuentro. Una victoria que afianza el liderazgo y permite acabar el 2016 de la mejor manera posible.
 
El Balonmano Los Dólmenes está de vacaciones y retomará su actividad pasadas las fechas navideñas, de cara al partido de sábado 14 de enero en el Fernando Argüelles ante Maracena, encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada, el último de la primera vuelta.
 
FICHA TÉCNICA
 
BM. VILLAFRANCA EXTREMADURA: (7+15) 22. Cadaval (P), Rodríguez (PS). Bachiller (2), De Sola (3), Farrona (1), Garza (4), Guillén (2), Moreno (9), Palop (1), Picarzo, Salamanca, Sánchez, Calderón.
 
BM. LOS DÓLMENES: (16+15) 31. Maireles (P), Montes (PS), Alarcón (PS). Cabrera (3), Castro (1), Escobar (2), López (3), Morales (1), Moreno (1), Ortega (1), Palomino, Reyes (2), Santamaría (5), Soto (10), Souto (2).
 
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del Grupo F de Primera División Nacional de balonmano, celebrado en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros (Badajoz) ante unos 400 espectadores.
 
ÁRBITROS. Arturo Gutiérrez Salguero y Javier Jiménez Tejada, de la Fed. Territorial de Extremadura. Por el conjunto extremeño excluyeron a David Bachiller y Antonio Javier Rodríguez. Por el BM. Los Dólmenes a Luis Castro, Cristóbal Ortega y Jacinto Palomino.
 
PARCIALES CADA 5´: 1-2, 2-6, 3-8, 4-12, 6-14, 7-16 -descanso-.10-18, 14-20, 17-24, 20-25, 21-28, 22-31 –final-


Fuente: Comunicación BM Los Dólmenes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!