Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El estudio de la composición corporal del cuerpo es una prueba fundamental, ya que conocer el porcentaje de grasa, músculo y hueso nos ayuda a mantener nuestra salud en buen estado. A partir de los resultados podemos determinar el grado de sobrepeso, la pérdida de masa muscular u ósea para personalizar cada tratamiento.
 
La importancia de conocer la composición corporal
 
Entre los procedimientos más sofisticados para conocer la composición corporal se encuentra la absorciometría de rayos X de doble energía, también conocida como densitometría, DXA o DEXA. Esta técnica radiológica es considerada como “Método Oro”, para cuantificar los tejidos explorados de forma no invasiva, precisa y segura (la cantidad de radiación es extremadamente pequeña).
 
Hace unos 30 años la densitometría se empezó a utilizar para la valoración de la masa ósea, evaluando el contenido mineral cálcico, utilizado en el diagnóstico y seguimiento de la osteoporosis.
 
Con los años se ha ido perfeccionando su precisión, y las nuevas tecnologías de última generación permiten determinar, además, la cantidad de masa ósea con mayor exactitud, masa muscular y masa grasa, no solamente en el cuerpo de forma total sino además en cada una de sus diferentes regiones: brazos, región torácica, región abdominal, región pélvica y piernas.
 
Una técnica con muchos beneficios para la salud
 
Gracias a la aportación de estos resultados, el DEXA se considera muy útil para el tratamiento de las enfermedades endocrinas, cardiológicas, oncológicas, etc. Es también un método muy utilizado por los nutricionistas que abordan técnicas de adelgazamiento, como en Healthouse Las Dunas 5* Gran Lujo Health & Beach Spa (Estepona-Marbella, Málaga), ya que en pacientes con sobrepeso u obesidad permite valorar el estado en que se encuentra en cada fase de control y comprobar cómo evoluciona con su tratamiento.
 
Asimismo, comprueba con precisión el progreso de algunas intervenciones terapéuticas sobre el exceso de peso y el estado de otras enfermedades que afectan el peso corporal (anorexia, enfermedades neoplásicas, etc.).
 
Incluso, y cada vez con mayor interés, se ha introducido en la práctica deportiva para evaluar la masa grasa y el tejido magro (principalmente músculo), optimizando el rendimiento del deportista.
 
También es muy recomendable en pacientes con trastornos gastrointestinales, del hígado, insuficiencia renal, afecciones de los huesos y en general personas con riesgo cardiovascular (fumadores, diabéticos, hipertensos, con colesterol alto…).
 
Se trata de una técnica segura, considerando que la dosis de radiación para todo el cuerpo entero es mínima y absolutamente desechable. Trabaja con gran exactitud, precisión y sensibilidad para cuantificar los compartimentos, por lo que es aceptada y muy utilizada en la práctica clínica. Su única contraindicación son mujeres embarazadas.
 
El análisis DEXA en Healthouse: salud, equilibrio y bienestar
 
En el centro de salud y bienestar Healthouse Las Dunas se aplica el análisis DEXA en sus programas, enfocado a prevenir y tratar los trastornos del peso corporal y otros problemas de salud. Siempre bajo la supervisión y control de los equipos médicos y nutricionistas del Centro.
 
Programa de Reducción de Peso, que brinda la posibilidad a los pacientes de descubrir un estilo de vida más saludable y positivo y mejorar su calidad de vida.
 
-Programa Ekilum Health & Balance Anti-estrés, cuyo objetivo es encontrar la solución para el cansancio crónico, dolencias y enfermedades provocadas por el rápido ritmo de vida y las malas costumbres alimenticias.
 
-Programa Détox, que ayuda a eliminar las toxinas y depurar el organismo, mejorando el rendimiento general del cuerpo.
 
-Programa Anti-aging Oxyjeune, dirigido a optimizar la salud combinando técnicas orientales milenarias, los últimos avances en medicina predictiva y un perfecto balance nutritivo.
 
Sobre Healthouse Las Dunas:
 
Healthouse Las Dunas es un complejo de salud y dietética de lujo, inaugurado en 2014, especialmente creado para aquellas personas que buscan el bienestar del cuerpo y la mente. Dispone de un espacio de 40.000 m2 con las instalaciones y tratamientos más avanzados para la reducción de peso, anti estrés, anti-aging, détox; cada programa está diseñado y supervisado por equipos médicos, nutricionistas y deportivos experimentados.
 
Este exclusivo centro health&spa se encuentra en un entorno de lujo, incluyendo hotel 5 estrellas gran lujo, un restaurante especializado en nutrición saludable avalado por el chef Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelin), y un extenso jardín con piscina a pie de playa.
 
Healthouse Las Dunas forma parte del Grupo Naturhouse, compañía líder en el sector de la dietética y nutrición, con más de 2.000 centros en 29 países y 5,5 millones de clientes.
 
+ INFO & Reservas
Urbanización la Boladilla Baja. Ctra. Marbella-Estepona, km. 163,5
Estepona, Málaga
T. +34 951 082 090
info@healthouse-naturhouse.com
→ healthouse-naturhouse.com


Información e imagen: Healthouse Las Dunas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!