Son muchas las usuarias que nos consultan dónde poder practicar Matronatación en Málaga. Hoy vamos a recomendar los Cursos de Matronatación para embarazadas de Vals Sport Cruz de Humilladero. Tienen lugar cada viernes, a las 10:15h, en este completo centro deportivo malagueño.
 
Se trata de una actividad muy recomendada por especialistas. Y es que, aunque resulte paradójico, a partir del tercer-cuarto mes de embarazo, el ejercicio es más necesario que nunca. Son meses de espera, en los que el cuerpo sufre grandes cambios, y cualquier pequeño movimiento llega a requerir un esfuerzo máximo.
 
Durante la gestación, el ejercicio ayuda a eliminar líquidos y prepara los músculos para el parto. La matronatación, es sin lugar a dudas, de las mejores opciones.
 
Aspectos muy importantes, como evitar el sobrepeso, la tolerancia al embarazo, estar mejor acondicionada para el momento del parto o tener una mejor recuperación tras el alumbramiento, son algunas de las ventajas de practicar ejercicio durante el estado de buena esperanza. En el agua, la futura mamá se siente ligera y relajada a pesar de la tripa, y libera durante un rato la tensión acumulada en la espalda. Como el cuerpo pesa menos, es posible realizar con menor esfuerzo movimientos que fuera del agua cuestan más.
 
Eso sí, es fundamental que esta actividad física esté bien orientada y controlada. Los profesionales o monitores son quienes te guiarán, enseñarán movimientos y ayudarán dependiendo del mes de gestación en el que te encuentres. Es altamente recomendable, por ejemplo, comenzar el ejercicio físico después de los tres primeros meses de embarazo, para evitar el periodo de mayor riesgo de pérdida. Es recomendable antes de iniciar los ejercicios, someterse a un chequeo médico y ginecológico.
 
En resumidas cuentas, algunos de los beneficios de la Matronatación, son:
 
  • Mejora física y psicológia
  • Mejora la movilidad
  • Mejora la flexibilidad
  • Mejora de la fuerza
  • Mejora el sistema cardiorespiratorio
Desde hace más de un año, el centro deportivo de Vals Sport Cruz de Humilladero, situado en Málaga, incorporaba la matronatación entre su múltiple abanico de actividades.
 
Con el beneficio que otorga el ser grupos reducidos, las clases tienen lugar cada viernes a las 10:15h. Las instalaciones no pueden ser mejores. Vals Sport Cruz de Humilladero cuenta con una piscina de 25 metros de largo, y otra pequeña para actividades. Ambas, climatizadas y cubiertas.
 
+INFO 
Vals Sport Cruz de Humilladero

Calle Conde de Guadalhorce, 15. Málaga
Teléfono: 952 04 10 98

Redacción noticia: Deportivia.com. Imagen: Vals Sport Cruz de Humilladero

Suscribete y recibe las ultimas noticias!