El pasado 28 de febrero se despertó con una mañana fría de invierno en la que la ausencia del sol no impidió que se celebrara la Carrera Urbana del Día de Andalucía que el Patronato Municipal Deportivo de Archidona lleva celebrando 25 años ininterrumpidamente, los mismos de su existencia. Aunque la participación fue algo menor que en las pasadas ediciones, debido seguramente al mal tiempo, la calidad de los participantes fue notable haciendo de una prueba muy rápida y competitiva.
 
A las once de la mañana se dio salida desde las inmediaciones del Paseo de la Victoria a la carrera de los quinientos metros que disputaron los más pequeños, para una vez finalizada ,dar paso a la salida de la Milla muy reñida por los atletas del Club Gedysa Comarcal y en la que se impuso una año más el atleta local Cristian Segovia. Otra atleta del Gedysa, Sonia Muriel, fue la ganadora de las categorías femeninas. Ambos atletas son ejemplo del buen nivel del atletismo local. 
 
Seguidamente se dio paso a la novedad de la jornada que era la I Marcha por la Integración en la que un nutrido grupo de senderistas y marchadores realizaron el recorrido andando como muestra de que el deporte está al acceso de cualquiera sin excepción. Destacar la participación de numerosos integrantes del Club Senderistas de Archidona “Camino Verde”, así como del Programa de Mayores del PMD y de Adipa.
 
Finalizada la prueba se procedió a la ceremonia de entrega de trofeos artesanales correspondientes a los tres primeros clasificados de cada categoría y a la realización del acto institucional por la festividad autonómica.
 
Clasificaciones, en el siguiente enlace

Suscribete y recibe las ultimas noticias!