Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Desde hace algunas décadas, en los llamados países desarrollados, se ha implantado un modelo de sociedad del bienestar. Una de la claves de este modelo de sociedad es la ocupación del tiempo libre. Sin lugar a dudas, desde hace unos años, existe una creciente necesidad de ocupar ese tiempo libre realizando algún tipo de actividad física deportiva. El número de centros deportivos privados y públicos, las nuevas actividades deportivas, las nuevas tecnologías aplicadas a la práctica deportiva, la innovación en prendas deportivas, los nuevos eventos deportivos, etc, han ido aumentando en paralelo al interés de la población por la actividad físico deportiva.  Y todo, acompasado con el también aumento por la preocupación por el mantenimiento de una buena salud, la mejora y/o mantenimiento de la estética corporal y la necesidad de participar en actividades sociales que liberen del estrés de la rutina diaria. El centro Sport Club Reserva del Higuerón (Fuengirola, Málaga) se preocupa porque sus abonados cubran cada una de estas necesidades, con un eminente componente del cuidado de la salud.
 
En toda esta amalgama de actividades, una de las que más aumento de participación ha tenido dentro de la población es el running (correr). Es una actividad físico deportiva relativamente económica, si la comparamos con otras que necesitan de instalaciones y materiales muy específicos. Al mismo tiempo que ha ido aumentado el número de practicantes, han aumentado los eventos dedicados a ellos, donde el componente social, el encontrarse con otras personas con similares motivaciones y características, ha sido muy importante. Atrás quedan las competiciones dedicadas a profesionales, y las carreras populares con diferentes fines (benéficos o no), toman un importante papel incluso en los diferentes medios informativos (telediarios, prensa escrita, internet,…).
 
En Sport Club Reserva del Higuerón se creó el club del corredor RH RUNNERS, con la idea de aunar a personas que les unía una idea: correr. Partió de la base que debía ser un grupo abierto, no sólo a abonados del Sport Club Reserva del Higuerón, donde cada uno aportaría su granito de arena a la buena marcha del grupo.
 
A la gente cuando le animas a que se una a RH RUNNERS lo primero que le viene a la cabeza son dos cosas:
  • “Uff, llevo mucho tiempo sin hacer nada, y seguro que vosotros ya corréis un motón”.
  • “No sé, la verdad es que prefiero salir solo, así voy a mi ritmo y no tenéis que depender de mi (esperarme o yo esperar)”.
Sin embargo, una de las características de los RH RUNNERS es que se adaptan a todas las características y necesidades de cada uno
 
Correr un determinado tiempo o una determinada distancia, no es algo que se pueda realizar de la noche a la mañana, es muy difícil para una persona que no ha corrido nunca, hacerlo durante 10 minutos seguidos, en incluso durante 5 minutos. Como en cualquier tipo de actividad deportiva, nuestro organismo se debe adaptar a determinados estímulos, y para que se produzcan estas adaptaciones, dichos estímulos han de ser más menos habituales en el tiempo.  Así pues en RH RUNNERS no desean que vayas un día, te des una “paliza”, y termines con una mala sensación. Eso es lo que hacían contigo cuando ibas al colegio y tu profe de educación física te decía que “hoy toca correr”, y te ponía a correr sin sentido durante un tiempo hasta el agotamiento.
 
Correr debe ser una actividad divertida, o cuando menos resultar agradable. Todos los que salimos a correr lo hacemos por muy diversas motivaciones, pero sin duda todos tenemos una cosa en común nos gusta correr. Y eso significa que cuando salimos a correr terminamos con la sensación de haber:
 
            – Despejado nuestra mente.
            – Visto las cosas de forma distinta.
            – Hecho algo positivo.
            – Sentido liberación de estrés.
            – Conocido más a la gente.
            – Sentido que mi cuerpo se encuentra sano, fuerte, VITAL.
            – Etc., Etc.
 
Si alguna vez has pensado “me gustaría empezar a correr” o “me gustaría hacer algo”, por el motivo que sea, RH RUNNERS y Sport Club Reserva del Higuerón, te animan a que te unas. Te prometen que lo vas a pasar bien, no vas a sufrir, vas a conocer a gente como tú, con tus mismas inquietudes, tus mismas características y necesidades.
 
+INFO e inscripciones
Reserva del Higuerón Sport Club & Spa

Avda. del Higuerón, 48
Fuengirola, Málaga
T. 952 56 57 61
► reservadelhigueron.com

Artículo redactado por Pedro Rodríguez Díaz. Imagen facilitada por Reserva del Higuerón.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!