Sobre ruedas, usa la energía necesaria en el momento adecuado. Es uno de los consejos de REGA Fisioterapia y Entrenamiento Personal, situado en Fuengirola. Esta clínica, donde ya se recuperan y ejecutan su puesta a punto un gran número de deportistas como triatletas o jugadores de voley playa, nos muestra en el siguiente artículo cómo funciona nuestro cuerpo al pedalear sobre la bicicleta, y cómo podemos sacar el máximo partido.
 
A continuación os mostramos una imagen muy descriptiva, para que no quede ninguna duda de la musculatura que se recluta durante una pedalada. Imaginándonos un reloj y empezando desde las 12, el trabajo muscular comienza desde los extensones de cadera (principalmente glúteo) y a medida que nos dirigimos hacia las 3, vamos reclutando la fuerza desde los extensores de rodilla (cuádriceps) hasta completar el ciclo con la ayuda de los flexores plantares (tríceps sural). Ver imagen adjunta a esta noticia.
 
A partir de ahí, con la inercia generada, activaremos los flexores dorsales de tobillo e isquiotibiales para llegar desde las 6 a las 9 y conseguir acabar el ciclo con los flexores de cadera.
 
De esta forma habríamos realizado una vuelta de pedal completa. La dificultad ahora está en saber en que momento gastar nuestra energía para ser más eficiente. 
 
A continuación os dejamos un video en el que nos explica como mejorar nuestra cadencia en la bicicleta. ► VER VIDEO
 
+INFO
Calle Maestra Ángeles Azpiazu, 12
Fuengirola, Málaga
T. 951 21 88 52

Redacción: Deportivia.com y REGA. Información e imagen: REGA Fisioterapia

Suscribete y recibe las ultimas noticias!