Intenso fin de semana de balonmano playa el vivido en la localidad de Bueu, Pontevedra, con al disputa del Arena 1.000. El colofón de la competición fue las finales sénior masculina y femenina, las cuales pudieron seguirse en directo por Teledeporte. CBMP Ciudad de Málaga y CBMP Algeciras se han llevado el triunfo, poniendo punto y final a 48 horas de competición en las que se han disputado más de 100 partidos sobre la arena de Banda do Río.
 
En la final masculina, CBMP Ciudad de Málaga se imponía a Pinturas Andalucía BMP Sevilla en dos sets (24:23 y 28:27). El conjunto sevillano, que en semifinales había superado al BMP Alcalá, plantó cara al vigente campeón de España, donde Jorge Salado y Álvaro Pérez se combinaban para sumar 40 puntos al electrónico.
 
En la femenina, la igualdad entre CBMP Ciudad de Algeciras y Getasur fue máxima, en un duelo que también se resolvió en dos sets a favor de las primeras (15:17 y 20:22). A 5 segundos de la conclusión, el electrónico reflejaba igualdad a 20, cuando Amanda Heredia anotaba en giro para dar el triunfo definitivo al conjunto andaluz.
 
El próximo fin de semana, el Arena Handball Tour llegará a Calella (Barcelona), donde se disputará el segundo Arena 1.000 de la temporada.


Información e imagen: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!