Si has jugado en los últimos meses en el recorrido de Cerrado del Águila Golf, a buen seguro que te habrás llevado una pequeña sorpresa. La simpática Caddie Master te habrá indicado que debes comenzar por otro hoyo.
 
Y es que desde hace algunos meses, el divertido recorrido situado en Mijas Costa, junto al Hipódromo, y enclavado en el denominado ‘Valle del Golf’, ha cambiado el orden de los hoyos
 
Ahora, el primer hoyo es el antiguo número 8, mientras que el segundo hoyo es el antiguo número 9. A partir de ahí, el recorrido continúa como siempre, siendo el hoyo 3 el antiguo número 1. De esta manera, el recorrido por sus magníficos 9 hoyos, comienza más exigente, sobre todo gracias al par 5 que nos encontramos en el nuevo hoyo 2, con el espectacular lago justo antes de entrar a green. Por su parte, la partida se decidirá en el soberbio par 5 previo a la Casa Club.
 
En lo que respecta al campo en sí, Cerrado del Águila Golf es sin duda uno de los mejores recorridos de 9 hoyos de toda la Costa del Sol. No es muy común encontrar un campo con estas características, con tanta disparidad de obstáculos y variedad de distancias. Nos obliga a utilizar todos los palos de la bolsa, con tres pares 3, cuatro pares 4 y dos pares 5.
 
Cerrado del Águila Golf está en ‘mejor forma que nunca’, con un recorrido en perfectas condiciones, la Escuela a pleno rendimiento (con tee de hierba natural) y un Restaurante que cada vez cuenta con más adeptos a su gastronomía, con su flamante terraza con vistas panorámicas a toda la Costa del Sol. 
 
Al llegar a Cerrado del Águila Golf y tras aparcar fácilmente en el especio habilitado para ello, lo primero que llama la atención es su fantástica Casa Club. Con un aspecto moderno y vanguardista, consta de Pro-Shop con todo lo necesario para equiparte, Salón de Belleza, Vestuarios, Gimnasio y Restaurante. Y un amable equipo siempre a tu disposicion!
 
Cerrado del Águila Golf, hoyo a hoyo
 
Cerrado del Águila es un campo espectacular y técnico. Encontraremos lagos, calles anchas y largas, y fantásticas vistas al mar y la montaña. Eso, unido a greenes amplios, hará satisfacer las exigencias de cualquier golfista. Es completamente apto para jugar a pie, aunque también dispone de servicio de alquiler de buggys.
 
Hoyo 1: El trazado ahora comienza en el antiguo hoyo 8. Un par 4 de 325 metros, con pendiente descendente. A priori, uno de los más asquibles del recorrido.
 
Hoyo 2: un espectacular par 5 de 524 metros, con hándicap 1, lo que le convierte en el hoyo más difícil del trazado. Destaca por un precioso lago justo antes del green, el cual, está rodeado de bunkers.
 
Hoyo 3: un precioso par 4 de 388 metros (siempre desde blancas) con un gran lago y un dogleg a derecha como protagonistas. El green está rodeado de búnkers que otorgan más dificultad. Por hándicap, es el segundo más complicado.
 
Hoyo 4: par 3 de 140 metros, con el tee situado en alto. Desde ahí, tenemos a tiro el green, el cual está prácticamente dentro del lago. 
 
Hoyo 5: par 4 (318 metros) que destaca por sus espectaculares vistas. Desde el tee, se vislumbra una magnífica panorámica de la Costa del Sol, y en días muy claros, incluso de África.
 
Hoyo 6: par 3 de 174 metros, siempre difícil, por la aceptable distancia entre tee y green.
 
Hoyo 7: un par 4 de 301 metros, con green que no vemos hasta mitad de hoyo 
 
Hoyo 8: par 3 de 130 metros, donde hay que ser muy preciso, ya que el green está rodeado de búnkers.
 
Hoyo 9: fantástico par 5 de 567 metros, con una amplia calle hasta llegar al green, y que desemboca en la esplendorosa Casa Club.
 
Las instalaciones de Cerrado del Águila se completan con la Academia, bajo la dirección de Carlos Domínguez Moreno, la cual dispone de zona de putting green, aproach, campo de prácticas con 250 metros de distancia y tees tanto de hierba natural como alfombra.
 
+ INFO & Reservas
Cerrado del Águila Golf

Urb. Cerrado del Águila, Camino del Acevedo, s/n
Mijas Costa, Málaga
T. 951 703 355
⇒ cerradodelaguila.com


Redacción: Deportivia.com

Suscribete y recibe las ultimas noticias!