Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Llegaba el domingo de Ramos y con él la quinta edición de Pinsapo Trail, primera prueba de la copa andaluza de carreras por montaña, reuniendo a más de 350 corredores en Yunquera (Málaga). El recorrido de 2015, más exigente que en años anteriores, tenía una distancia total de 29 kilómetros con más de 1.700 metros de desnivel positivo acumulado, pasando por los increíbles senderos entre pinsapares del parque natural Sierra de las Nieves.
 
La salida tuvo lugar a las 10:00h desde el área recreativa de Los Arbolitos y pronto los corredores se adentraron en continuo ascenso por la sierra yunquerana. La prueba estuvo liderada de principio a fin por Antonio Herrera Aragón del club Alpino Benalmádena Irontriath, quien impuso desde el primer momento un fuerte ritmo, seguido por los corredores Alberto Gamero del CD Olimpo Granada, Antonio Manjón del club atletismo Lucena y Alberto Fernández del club Alpino Benalmádena Irontriath. En el exigente cortafuegos de Juanisco Huelva, Alberto Gamero pudo descolgar a sus compañeros para conseguir la segunda posición, mientras Antonio Manjón consiguió la última plaza del pódium absoluto masculino.
 
En féminas, la corredora del Garden Hotels Eva Moreda Gabaldón consiguió la primera plaza absoluta al imponerse de principio a fin en la carrera. Poco a poco, fue sacando distancia sobre sus perseguidoras para alzarse sobre el triunfo. La segunda plaza fue para Mariola García Moreno del CD Sohail, quien superó en el último tercio de la carrera a Beatriz Jiménez Tomé del Alpino Benalmádena Irontriath, quien finalmente consiguió el último escalón del pódium femenino.
 
Otra edición más, la carrera Pinsapo Trail organizada por el ayuntamiento de Yunquera (Málaga) y el club ciclosenderista de Yunquera fue un rotundo éxito y los corredores pudieron disfrutar de un estupendo día de montaña, en el que el calor hizo acto de presencia e hizo mella en el ritmo de los corredores. La prueba sirvió para comenzar la copa andaluza de carreras por montaña de 2015 organizada por la federación andaluza de montañismo, colocando como líderes provisionales a Antonio Herrera Aragón y a Eva María Moreda Gabaldón
 
En juniors, Abdelfatah Dalal Jirari (Hockey Alcalá) se impuso por un corto margen de ventaja en esta ocasión al granadino del Bicha Trail&Mountain, Carlos García Hurtado, mientras que el también granadino Adrián Castro López (CD Olimpo) ocupó la tercera plaza. En cadetes masculino, el triunfo fue para Nicolás Molina Agustín (Cerro del Caballo), seguido por David Parra Sánchez (Artacana Setenil) y de Isidro Fernández Elena (Club Alpino Jarapalos), respectivamente. Y en cadete femenino la vencedora fue Luna Gutiérrez Guerrero (Guadalhorce Alora), seguida oir Paula Rodríguez de Vigurt Azor (Club Triatlon Granada) e Inma Carrión Mira (Club de Montaña Linares).
 
Resto de podios:
 
VETERANOS
1º.- Antonio Manjón Cabrera-Torres
2º.- José Antonio Rivera Martín
3º.- Antonio Ortega Orozco
 
VETERANAS
1ª.- Yolanda Fernández del Campo
2ª.- Carmen Fernández Díaz
3ª.- Verónica de Miguel Luken
 
MASTER MASCULINO
1º.- Rafael Duarte Ruiz
2.- Salvador Pérez Martín
3.- Pedro Espinosa Zurita
 
PROMESAS MASCULINOS
1º.- Alberto González Quílez
2º.- El Houcine Ikken
3º.- Pedro Sánchez Rosado


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!