Éxito para el Real Club El Candado, vivero de grandes regatistas. El joven Carlos Garaoyoa se ha alzado con el primer premio en la categoría sub-13 del Campeonato Provincial Optimist, celebrado en aguas del Real Club Náutico de Algeciras, durante los días 19 y 20 de noviembre.
 
La competición se inició el sábado 19 con un viento suroeste de 12 nudos en el que el comité sacó a toda la flota a las 12:30 al agua con la idea de realizar 3 mangas cada clase (sub 13 y sub 16). En la primera manga Carlos terminó en 4ª posición, dando paso a una segunda manga con una 3ª posición a sus espaldas. La tercera no se pudo disputar  debido a constantes cambios de presiones y de dirección del viento. Para los sub 16, el mejor regatista del Real Club El Candado fue Gonzalo Orense.
 
El domingo 20 fue un día un poco más complicado, ya que la presión del viento era mayor, aún siendo unas condiciones muy parecidas a las del día anterior. Carlos, en la única manga disputada, se hizo el mejor parcial con un primer puesto que lo situó en lo más alto de la tabla a un punto de Nadia Colloniz, regatista del CN Fuengirola que también realizó una buena regata.
 
La próxima regata tendrá lugar precisamanete en el Real Club el Candado los días 10 y 11 de Diciembre, siendo la III Copa Provincial de esta temporada en la que se esperarán casi un centenar de embarcaciones.

Fuente e imagen: Real Club El Candado

Suscribete y recibe las ultimas noticias!