El triatleta cordobés Camilo Puertas, perteneciente al Montilla-Córdoba Triatlón, ha sido el vencedor del XVI Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ tras ganar en un disputado sprint a Sergio Cruz y a Samer Ali-Saad. Puertas, que realizó el recorrido en una hora y dos segundos, ha conseguido vencer en esta tercera prueba del Circuito Andaluz de Duatlón en la modalidad de sprint.
 
En la categoría femenina, la sevillana Almudena Rodríguez, del Isbilya-Sloppy Joe’s, fue la vencedora final al ganar la prueba con 1:03:41. A 1 minuto y 49 segundos apareció en meta su compañera de equipo María Rojo, seguida de Mónica Ortiz, que fue finalmente tercera.
 
Por clubes, en la competición masculina, el primer puesto fue a parar a manos del ADSevilla Bikila, seguido por el Isbilya-Sloopy Joe’s y el C.D. Atletismo Coria. En clubes femeninos, el pódium lo coparon el Isbilya Sloopy Joe’s, con el CD Trainingtri-Energy+ y el CD Triatlon Huelva.
 
En este XVI Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ se han dado cita unos 280 participantes. El circuito partió de la céntrica Plaza 26 de Abril, para recorrer las principales calles puntaumbrieñas. Tras un primer recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie por la calle Ancha, llegaron los 22 kilómetros de bicicleta por la carretera A-5050. La competición concluyó con un nuevo tramo de carrera a pie de 2,5 kilómetros por la calle ancha de nuevo.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!