Cádiz se ha proclamado brillante vencedor del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales 16 – 17 de categoría Cadete Femenino, celebrado en la localidad malagueña de Estepona durante todo el fin de semana. Tras derrotar en una gran final a la Selección de Granada por (66-50). Así mismo el conjunto de Huelva se hizo con el tercer puesto en un bonito e igualado choque en el que se ha impuesto al equipo de Córdoba por el tanteo final de (56-52).
 
El encuentro correspondiente a la gran final fue muy igualado hasta el descanso. Así el primer cuarto finalizaba con empate a 12 en el electrónico y al descanso ya dominaba en el marcador Cádiz por tan solo tres puntos de diferencia (31-28). Tras la vuelta de vestuarios, las gaditanas poco a poco y de manera muy laboriosa, conseguían ir abriendo distancia en el marcador llegándose a la finalización de tercer periodo con ocho puntos de ventaja (43-35). En el último pese a los intentos a la desesperada del conjunto nazarí por reducir distancias, las gaditanas no estaban dispuestas a dejarse comer el terreno y además lograban aumentar la ventaja hasta el definitivo resultado de (66-50).
 
En el encuentro por el tercer y cuarto puesto la selección de Huelva se ha impuesto a la selección de Córdoba  por (56-52), en un reñido choque en el que los empates se sucedían una y otra vez a lo largo del envite. Finalmente las onubenses estuvieron más acertadas y consiguieron tener los nervios más controlados al final para llevarse la medalla de bronce del Campeonato Cadete  Femenino.

Fuente e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, vía FAB. Foto autorizada por la FAB

Suscribete y recibe las ultimas noticias!