Emilio Martín, campeón del mundo en los años 2015 y 2012, logró una espectacular segunda plaza en los Mundiales de Duatlón, celebrados en Avilés. El onubense no pudo seguir el fuerte ritmo que impuso el sudafricano Murray en el último tramo a pie de la prueba, tras concluir ambos muy igualados el segmento de bicicleta. El fuerte ritmo impuesto por Murray, uno de los mejores triatletas del momento y que compitió en Avilés como parte del proceso de recuperación de la fractura de clavícula que sufrió el pasado mes de abril, acabó con la resistencia del español.
 
El sudafricano se alzó con el oro con una marca de 1h42:18, mientras que Emilio Martín protagonizó una vibrante lucha con el holandés Jorik van Egdom, en la que el español tan sólo logró descolgar en los últimos metros de la prueba.
 
Fue un ataque postrero del onubense, que completó los diez kilómetros de carrera a pie, cuarenta en bicicleta y otros cinco más corriendo con un tiempo de 1h42:35, el que le permitió colgarse la medalla de plata con una ventaja de 6 segundos sobre Van Egdom, que debió conformarse con el bronce.
 
Con este metal, Martín, de 33 años, encadena un total de cinco medallas consecutivas en los Mundiales, tras los oros logrados en 2015 y 2012, la plata conquistada en 2013 y el bronce cosechado en 2014 en el Campeonato del Mundo disputado en Pontevedra.
 
Emilio Martín:para mí es como un oro, porque Murray es de otra Liga. No quiero restarme presión, pero un deportista como el, que compite en Series Mundiales, que tiene opciones de luchar por medallas en los juegos de Río… Era el gran favorito y lo demostró”. Emilio destacó el cariño que les mostró el público de Avilés durante toda la prueba: “En los momentos difíciles para mí fue decisivo y nos animó a todos de una forma increíble”.


Fuente: Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!