El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el teniente de alcalde de Educación y Deportes, Alberto Vallespín, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Simeón Martín, presentaron en la tarde del pasado miércoles la primera edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera, una nueva iniciativa deportiva que trata de unir la práctica deportiva con el rico patrimonio del que dispone el casco urbano de nuestra ciudad. La prueba se disputará en la noche del próximo viernes 5 de junio, y tiene la peculiaridad de estar apadrinada por el vigente campeón de España de lanzamiento de peso, el atleta malagueño Borja Vivas.
 
El propio Vivas estuvo también presente en la rueda de prensa en la que se oficializó el desarrollo de esta prueba, estando presente además el presidente del AMPA de La Salle, José Luis Díaz, y el director de la carrera, David Valle. La carrera tendrá tres categorías: infantil, familias y absoluta. Esta última tendrá un trazado urbano por asfalto de 7 kilómetros, transcurriendo por zonas monumentales tan destacadas como el entorno de Santa María, la Alcazaba, el Portichuelo, San Juan, el Coso Viejo, Santiago, la Puerta de Granada o la Puerta de Estepa como arco simbólico monumental en el que se colocará la meta.
 
Las inscripciones ya se pueden realizar a través de www.dorsalchip.es, estando disponible además la página web monumentalnocturna.blogspot.com.es para poder consultar toda la información referente a la prueba que se vaya facilitando por parte de la organización. El Alcalde de Antequera destacó la originalidad de una prueba que viene a completar la amplia oferta deportiva que se ha venido aumentando progresivamente en el actual mandato con otras pruebas como la Media Maratón o el Desafío Sur de El Torcal. Por su parte, el atleta Borja Vivas ha animado a la participación en la carrera que transcurre en una ciudad “a la que tengo mucho cariño por lo bien que me ha tratado siempre y por todo lo que he ganado aquí“, destacando que “Antequera está a la vanguardia en las iniciativas deportivas“. A la conclusión de la rueda de prensa, Vivas ha procedido a firmar en el Libro de Honores del Ayuntamiento por su condición de Campeón de España de Peso.


Información e imagen facilitadas por el Patronato Deportivo Municipal de Antequera

Suscribete y recibe las ultimas noticias!