El Chaparral Golf Club ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de Andalucía Sub25, en la que el malagueño Ángel Hidalgo y la onubense Teresa Toscano se han hecho con el triunfo en un emocionante final, especialmente en categoría femenina, donde la federada por La Monacilla ha conquistado la victoria después de disputar nada menos que 11 hoyos de playoff.
 
Con un total de 208 golpes, el jugador del Real Club de Golf Guadalmina, Ángel Hidalgo, se ha proclamado Campeón de Andalucía Sub-25, sumando así este título al de Campeón de Andalucía Absoluto, conseguido hace apenas dos semanas en The San Roque Club.  
 
El malagueño ha tenido tres golpes de ventaja sobre el federado por Isla Canela Golf, Juan Agüera, que  ha realizado un excelente torneo y ha recogido el premio como Campeón de Andalucía Sub18. Así, Calvin John Greschner (SIGA-Sotogrande) ha sido Subcampeón de Andalucía Sub 25 con 214 golpes.
 
Entre los jugadores masculinos de menos de 16 años, ha recibido el premio Pablo Carrascosa, de Novo Sancti Petri, que ha firmado un total de 226 golpes.
 
La última jornada ha tenido un final especialmente emocionante en categoría femenina. La jugadora de La Monacilla, Teresa Toscano, se ha impuesto a Marina Escobar (Almerimar Golf) después de disputar nada menos que once hoyos de playoff, tras finalizar los dieciocho hoyos de hoy empatadas ambas con 229 golpes.
 
Finalmente, la onubense se ha proclamado Campeona de Andalucía Sub25, llevándose Marina Escobar el triunfo en categoría Sub 18 y recibiendo así María Contreras (El Paraíso Golf Club) el premio como Subcampeona de Andalucía Sub25 con 229 golpes.
 
Por su parte, Valentina Albertazzi, con 226 golpes, ha recibido el premio en categoría Sub16 femenina.
 
Tras la competición, la entrega de premios ha estado presidida por Luis Mansilla, Presidente del Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf; Domingo Gavira, Director de El Chaparral Golf y Alfonso Barrionuevo, Árbitro Principal de la prueba.
 
La prueba se ha jugado a 54 hoyos en la modalidad de juego por golpes (stroke play) scratch, en tres días consecutivos y ha sido puntuable para el Ranking Mundial Amateur de Golf, reuniendo a un total de noventa jugadores, entre los que se encuentran las grandes promesas del gol andaluz.
 
Los resultados finales se pueden consultar en el siguiente enlace.


Fuente e imagen: RFAG

Suscribete y recibe las ultimas noticias!