Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La localidad de Mijas acogió en un día gris el Campeonato de Andalucía de Media Distancia, que coronó a Andrés Carnevali y María Pujol. Las condiciones meteorológicas obligaron a suspender dos pruebas en un fin de semana donde hubo más protagonistas. Con el cielo lluvioso y un ambiente frío impropio de la época, Mijas (Málaga) acogió el domingo el Campeonato de Andalucía de MD, que contó igualmente con una destacada participación. En categoría masculina, Andrés Carnevali se llevó el título comandando la prueba desde el primer sector, aunque tampoco fue tarea fácil. El malagueño salió del agua junto a los hermanos Tejero para afrontar un sector ciclista que se preveía decisivo.
 
Con dos vueltas al circuito y con una subida al Puerto de los Pescadores de por medio, Carnevali se fue en solitario hacia la T2 con Antonio Cardona y Gonzalo Orozco siendo los más fuertes detrás. Aún así, el triatleta del Arcade Inforhouse Santiago le sacaba a sus perseguidores 11 minutos al paso por la T2, una ventaja que ya no dejaría escapar para cruzar en primera posición la línea de meta con 3h 58′ 23. Segundo sería Cardona (CT Rincón de la Victoria) con 4h 09′ 56 y tercero Orozco (Bicikultura CD) con 4h 12′.
 
En féminas, María Pujol (CD DOC 2001) cumplió con los pronósticos y se llevó el título en un magnífico crono de 4h 41′ 51, por delante de Patricia Bueno (CD Triat-Alandalus) que llegó en 4h 52′ 10 y Yessica Pérez (Triatomix MBikes) que lo hizo en 4h 58′ 12. Aunque Bueno fue una muy digna contrincante, Pujol cimentó la victoria en una espectacular natación, al nivel de los primeros hombres, que ya le dio una diferencia de 5 minutos respecto Bueno en la T1. Ventaja que controlaría a lo largo de la prueba.
 
Por equipos, el Club Triatlón Rincón de la Victoria fue el campeón por delante del Club Triatlón Almería y el Triatlón Álora Valle del Sol.
 
Las duras condiciones climáticas ya comentadas provocaron que tuvieran que verse suspendidas dos pruebas. Fue el caso del V Triatlón Cros Playas de Chipiona y el IV Triatlón Comarca del Guadiato, ambas pruebas a celebrarse sobre distancia sprint.
 
En cambio, sí que pudo disputarse el VI Triatlón de Menores de Huelva, primera prueba puntuable del VI Circuito Andaluz de Triatlón de Menores, que acogió a participantes en cuatro categorías distintas: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.
 
Y fuera del territorio, también tuvimos protagonismo de varios atletas andaluces. Por ejemplo, del bicampeón mundial de duatlón Emilio Martín, que volvió a competir en territorio francés para lograr un tercer lugar en Gravelines, en el Gran Prix de Francia. Un resultado que se suma al conseguido hace unas semanas en Parthenay y que le aporta más confianza de cara a Avilés: “Aunque no gané me veo un punto por encima de hace dos semanas cuando gané en Parthenay”.
 
Y otro campeón mundial, en este caso de triatlón cros, el malagueño Rubén Ruzafa, que no pudo ganar en el XTERRA Grecia donde se vio superado por su amigo y compañero de fatigas Roger Serrano. Un andaluz y un catalán en los más alto del podio de la prueba.
 
Por último, Ignacio González consiguió una gran 7º posición en el Triathlon International de Larache, que contaba con mucho nivel. De hecho, hubo claro protagonismo andaluz en este prueba de Marruecos ya que en Grupos de Edad, el podio masculino fue copado íntegramente por andaluces (el malagueño Alejandro Cañas, el almeriense Pablo Salmerón y el malagueño Daniel García) así como el femenino (la marbellí Sara López, la cordobesa Irene Cabrera y la malagueña Patricia Ramos).

Fotos del Campeonato de Andalucía: Mijas Comunicación. Información facilitada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!