En el campo de rugby Manuel Becerra, de Rincón de la Victoria, tuvo lugar el Campeonato de España de Selecciones Territoriales Femeninas, con la asistencia de Murcia, Islas Baleares, País Vasco y Andalucía, como selección anfitriona, en el que las andaluzas cayeron en una disputada final ante las chicas del País Vasco, por 13-15.
 
La jornada de semifinales se inició con el partido entre la Selección del País Vasco y la Selección de Murcia, en donde las vascas impusieron su potencia de juego, con un contundente 84-0. La Selección Andaluza y la Selección Balear se saldó con un 24-0 a favor de las andaluzas, gracias al esfuerzo en ataque que hicieron en la segunda parte.
 
En la Final de Oro disputada por Andalucía y País Vasco con un rugby de bastante nivel, andaluzas y vascas deleitaron con un partido jugado de poder a poder en donde y durante el primer tiempo las andaluzas enamoraron con su juego de ataque y rigor en defensa, aprovechado las ocasiones que la defensa vasca brindó, para ponerse por delante en el marcador, favoreciendo el resultado los golpes de castigo a favor, en donde la pateadora andaluza marcó la diferencia.
 
En la segunda parte, fueron las vascas las que impusieron su poderío físico, reduciendo las diferencias en el marcador  que se mantuvo a favor de las andaluzas durante la primera fase.
 
La alta intensidad del partido, y la sustitución por lesión de Gema Sánchez en las postrimerías del mismo, hizo imposible la victoria de las andaluzas. El encuentro terminó con el resultado Andalucía 13 – País Vaco 15, y proclamándose Campeonas la Selección del País Vasco y Subcampeonas, la Selección Andaluza. Subcampeonato éste  que mejora los resultados del año anterior donde la Selección Andaluza quedo 3ª.


Información e imagen facilitadas por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía

Suscribete y recibe las ultimas noticias!