A un paso del doblete se ha quedado por cuarto año consecutivo la Federación Andaluza de Pádel de lograr la doble corona en los Campeonatos de España absolutos por selecciones autonómicas. De la misma forma que hicieran hace un par de semanas los combinados de menores de la FAP, el equipo masculino se ha hecho con el título para renovar corona ante Madrid por 3-2, repitiendo subcampeonato el femenino, ante el mismo rival y con el mismo resultado, en la cita celebrada desde el pasado viernes en las instalaciones de la Reserva del Higuerón (Fuengirola).
 
La selección andaluza masculina, capitaneada por el malagueño José Luis Gutiérrez y liderada por el sevillano Paquito Navarro, actual número 4 del circuito profesional, reeditaba los títulos logrados de forma consecutiva desde 2013 tras hacer valer su condición de favorita ante el mismo rival de los últimos dos años. Para ello, los anfitriones superaban previamente en cuartos de final Murcia (4-1) y en semifinales a Valencia (4-1).
 
Ya en la final, los granadinos Javi Ruiz y Javi Limones superaban 6-2, 0-6 y 6-0 a Sergio Alba y Jacobo Blanco, Paquito Navarro y el gaditano Álvaro Cepero se imponían 6-2 y 6-3 a Uri Botello y Raúl Arias, y el gaditano Juan Lebrón y el malagueño Alejandro Ruiz vencían 7-6 y 6-0 a Nacho González Gadea y Francisco Javier Concepción.
 
Por su parte, cedían sus respectivos duelos las duplas formada por el malagueño Ernesto Moreno y el sevillano Pablo Herrera (7-6, 4-6 y 6-1) ante Alejandro Galán y Juan Cruz, el jiennense Antonio Luque y el sevillano Gonzalo Rubio (6-4 y 6-4) ante Raúl Marcos y José Mª Montes.
 
Los malagueños Francisco José Tobaria y Cayetano Rocafort completaban la selección andaluza masculina en la Reserva del Higuerón, donde el equipo femenino de la FAP no podía desquitarse de las tres últimas derrotas en las citas precedentes para repetir el título logrado por última vez en 2012.
 
Tras dejar atrás en cuartos y semifinales a Castilla y León (4-1) y Valencia (5-0), el equipo capitaneado por la sevillana Carolina Gago repetía presencia en la final ante el que fuera su verdugo en 2013 y 2014. Y tras una intenso enfrentamiento decidido en el tercer set del quinto y último partido, el título se fue a Madrid.
 
La malagueña Carmen Villalba y la sevillana Ana Fernández de Ossó cedían el último punto contra Alejandra Salazar y Marta Talaván (2-6, 6-4 y 6-0) para dejar escapar la corona nacional. Antes, la onubense Elena Ramírez y la gaditana Nuria Rodríguez habían sumado una victoria (4-6, 6-2 y 6-2) ante Lorena Alonso y Esther Lasheras, al igual que las granadinas Lucía Martínez y Teresa Navarro (6-4 y 6-4) ante Isabel Domínguez y Paula Hermida.
 
Por su parte, cedieron también sus respectivos encuentros las malagueñas Patricia Mowbray y Beatriz González (6-3 y 6-0) ante Alba Galán y Sandra Hernández, la sevillana Victoria Iglesias y la onubense Noelia Márquez (6-4 y 6-4) ante Verónica Virseda y Marta Ortega.
 
La malagueña Alba Pérez y la cordobesa Alba Izquierdo completaron el equipo femenino andaluz en la cita nacional.

Fuente: FAP

Suscribete y recibe las ultimas noticias!