Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Álora y Almáchar serán las siguientes paradas, el viernes 15 y sábado 16 de julio a las 18:00h, en esta XXII edición del 2016 del Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 de la Diputación de Málaga y la FAB Málaga.
 
Organizado por el área de juventud y deportes de la Diputación de Málaga con la colaboración de la Delegación de Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto, y con la organización este fin de semana del Ayuntamiento de Álora y Ayuntamiento de Almáchar.
 
El Circuito Provincial de Baloncesto 3×3 contará en esta edición del 2016 con 17 citas dentro de la provincia de Málaga, y se llevará a cabo desde el pasado 4 de junio que comenzó su recorrido en la Avda. Ricardo Soriano de Marbella hasta el sábado 01 de octubre que culminará su recorrido en Ardales. 
 
Para inscribirse, es posible acudir una hora antes al lugar de celebración del torneo. El Circuito comprende desde la categoría baby a la senior, tanto masculino como femenino. La inscripción al torneo cuesta 1 euro por jugador/a.
 
Las fechas y horas de los torneos podrán sufrir variación, en función de los Ayuntamientos organizadores. 
 
Normas del torneo
-Se juega en una sola canasta.
-Los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente.
-Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante.
-El juego será a 21 puntos con 2 de ventaja y tendrá una duración máxima de 15 minutos. Al final de ese tiempo, ganará el encuentro el equipo que vaya por delante en el marcador.
-En caso de que el partido finalice con empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo tendrán que lanzar un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más enceste.
-Cada canasta vale 1 punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de 5 metros, que valdrán 2 puntos (menos en preminibásket y minibásket que todas valdrán un punto).
-En los equipos mixtos deberá estar siempre una chica en el terreno de juego.
-La primera posesión del balón será sorteada.
-Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego desde detrás de la línea de medio campo con un pase.
-Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda. Antes de jugarse, el balón deberá ser tocado por un jugador del equipo contrario.
-Las luchas suponen, siempre, la posesión del balón para el equipo que defendía.
-Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la octava falta de equipo todas las faltas se sancionarán con un tiro libre, en caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario, en caso de fallarlo la posesión del balón continúa siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre.
-Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
-Las faltas intencionadas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón pasará al equipo sobre el que recaiga la falta.
-Todas las faltas serán señaladas por los jugadores.
-Ningún jugador participará en más de un equipo.
-Los equipos que se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro quedarán descalificados.
-Un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores de un equipo o bien en los acompañantes de éste mismo equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, observado por algún miembro de la organización, podrán motivar la eliminación del torneo.
-La inscripción en el torneo de Baloncesto 3×3 supone la total aceptación de estas normas.
-Cualquier circunstancia no contemplada en ellas será competencia exclusiva de los responsables de la organización y su decisión última e inapelable.
-Queda totalmente prohibido colgarse del aro, lo que se penaliza con la descalificación directa del equipo.


Fuente: FAB Málaga

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Suscribete y recibe las ultimas noticias!